El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado contundente a los 217 alcaldes electos del estado para que, al asumir sus funciones el próximo 15 de octubre, destinen al menos el 25% de sus presupuestos municipales a fortalecer la seguridad en sus demarcaciones.
En rueda de prensa este lunes, Céspedes Peregrina recordó que la seguridad es uno de los rubros más críticos que deben ser atendidos por las nuevas administraciones.
El mandatario estatal detalló que esta solicitud ha sido comunicada directamente durante los encuentros que ha sostenido con cada uno de los ediles electos en los últimos días.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, a pesar de que su gestión concluirá en dos meses, aseguró que continuará colaborando con ellos para garantizar un proceso de transición exitoso.
“La seguridad debe ser prioritaria en las estrategias de gobierno municipal y debe reflejarse en la asignación presupuestal. Es fundamental que trabajemos juntos para que el inicio de las nuevas administraciones se realice de manera eficiente”.
En su intervención, el gobernador recordó su experiencia como presidente municipal de Tepeaca, proporcionando a los alcaldes electos una visión clara de los retos que enfrentarán en sus respectivos municipios.
“Inviertan fuerte en seguridad pública, ya que no hay mejor programa para el bienestar y desarrollo de las comunidades que fortalecer este rubro. Les hago un llamado a destinar más del 25% de su presupuesto a esta materia, pues es lo más importante”.
Además, Céspedes Peregrina agradeció a los ediles salientes por el trabajo conjunto realizado durante su gestión y subrayó que los dos meses restantes que compartirá con las nuevas autoridades se llevarán a cabo bajo la misma lógica de coordinación y cooperación.