El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió a la Secretaría de Gobernación mantener la gobernabilidad en Chignahuapan y Venustiano Carranza, tras la reciente decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien anuló nuevamente las elecciones en ambos municipios.
👌🏻Confía el gobernador Sergio Salomón en que no se genere ingobernabilidad en V.Carranza y Chignahuapan tras nuevamente la anulación de sus elecciones; pide a los ex alcaldes que respeten la decisión del TEPJF#diariocambio pic.twitter.com/zRE6gRhVYY
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 31, 2024
En entrevista, el gobernador deseó que la nueva anulación no genere ingobernabilidad, por el contrario pueda crearse paz social y entendimiento por la población.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Yo espero que no, estaremos buscando que la Secretaría de Gobernación pueda generar paz social. Hay mucha comunicación y la sociedad tiene que entenderlo”.
Asimismo, Sergio Salomón dirigió un mensaje claro a los alcaldes Marco Valencia y Juan Lira, quienes ya habían tomado protesta, y les pidió que acepten y respeten la decisión de las autoridades electorales, respecto a la anulación en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
“El llamado a los actores es a que se respete las decisiones de las autoridades”.
El gobernador reiteró que se mantendrá en cumplimiento de la ley y respetará las decisiones tomadas por el TEPJF.
“No nos hemos involucrado en estos temas y habrá que hacer cumplir lo que se dio como lo hemos hecho en este proceso”.