El diplomático mexicano Andrés Roemer, acusado de abuso sexual en contra de diversas mujeres y quien desde enero de 2024 se encuentra en prisión domiciliaria en Israel, consideró que se encuentra “muerto en vida”.
😶'Estás hablando con un muerto en vida': #AndrésRoemer rompe el silencio sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra y revela que se fue de México para escapar de la injusticia porque lo iban a meter a la cárcel
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 10, 2024
🎥 ǀ CiroGomezL#diariocambio pic.twitter.com/SqYXkOZ0Cq
En entrevista para Radio Fórmula, Roemer expresó que lo más fuerte que ha enfrentado es llevar el “tatuaje de violador”.
Aseguró que ha pedido trabajo en tres universidades en Israel y como guía de turistas, pero en todos lados se lo han negado.
“El ser acusado de violador es un tatuaje que te sirve para ser atacado por el resto de tu vida, es una sombra que te destruyen; fui a más de tres universidades a pedir trabajo, en todas me dijeron que todo se cumple pero no se puede”, relató.
Recalcó que decidió irse de México para huir de la injusticia y aseguró que no se arrepiente de esa decisión. Sin embargo; quizá hubiera elegido otro destino distinto a Israel.
“No me escapé de la justicia sino de la injusticia… llevo aquí tres años. No me permiten una evidencia, no reconocen a mi abogada, jurídicamente me deberían de dar el derecho. No es que me haya escapado de la justicia porque no había nada en contra mía, estaba previniendo que me metieran injustamente a la cárcel y que me destruyeran con lo que ya habían destruido”, precisó.
Andrés Roemer fue detenido el 2 de octubre del año pasado en Israel y le cambiaron la medida cautelar en diciembre de 2023 para llevar el proceso en su domicilio.