Posted inPuebla

SS pide a ministros analizar sentencia de pago millonario a Melgarejo Construcciones por negocarretera (VIDEO)

El mandatario estatal solicitó a los ministros  analizar el fallo de la SCJN que ordena pagar una indemnización de 640 millones de pesos a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones.
SS pide a ministros analizar sentencia de pago millonario a Melgarejo Construcciones por negocarretera
Sergio Salomón Céspedes

Durante su gira por la Casa de Justicia en Ajalpan, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, solicitó a los ministros  analizar la reciente decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que ordena pagar una indemnización de 640 millones de pesos a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones por una negocarretera marinista que nunca se construyó.

El gobernador Céspedes hizo un llamado respetuoso a los ministros para que lleven el caso al pleno de la Corte y realicen un análisis exhaustivo. “Que el Poder judicial  lo lleve al pleno para un tema de análisis, nada más de análisis para poder ver exactamente qué pasó con el caso Melgarejo porque no nos dan la razón”, expresó.

El titular del ejecutivo subrayó la importancia de entender los detalles del fallo judicial, el cual impone una carga financiera significativa al estado de Puebla.

Como se recordará al final del sexenio marinista se otorgó directamente una concesión por 30 años, sin licitación de por medio, a Melgarejo Construcción, en ese entonces empresa de nueva creación, para la construcción del Arco Poniente, que uniría las autopistas Siglo XXI en Atlixco y la México-Puebla en la zona de Huejotzingo, pero dicha obra nunca se inició.

A la llegada del gobierno de Rafael Moreno Valle dicha concesión fue rescatada ante el nulo avance del proceso de construcción, por lo que la constructora inició un proceso de defensa que terminó hace dos semanas en la Segunda Sala de la SCJN, con una fallo a favor para recibir una indemnización millonaria, pese a que jamás inició con la construcción de la obra.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...