Más de un millón de visitantes y una derrama económica superior a los 900 millones de pesos es lo que dejó la Feria de Puebla tras los 18 días de fiesta, en los que se reportó un saldo blanco, informaron las autoridades del Gobierno del Estado.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Turismo, Martha Ornelas, quien aseguró que, respecto a la edición 2023, el número de visitantes a la Feria de Puebla incrementó en un ocho por ciento.
Además, la funcionaria estatal indicó que durante los dieciocho días de la Feria de Puebla se registró una ocupación hotelera promedio del 66 por ciento.
Detalló que, de acuerdo con datos preliminares de Data Tour, la feria generó una derrama económica directa e indirecta de aproximadamente 900 millones de pesos durante los 18 días de duración, duplicando así lo generado en la edición de hace un año.
Por su parte, la titular de la @TurismoGobPue, @Marta_OrnelasG indicó que se registró una derrama económica de 900 millones de pesos en la #FeriadePuebla 🤑@EnPuntoPuebla pic.twitter.com/lKbHr2moLD
— Rosie Bonilla R (@rosiebonillar) May 15, 2024
Durante la feria, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar más de 76 stands de turismo dentro del centro de convenciones y en la zona exterior del pabellón turístico.
También participaron más de 40 municipios del estado, incluyendo 12 pueblos mágicos y 29 municipios con vocación turística, así como 30 artesanos, 25 prestadores de servicios turísticos, 12 productores de café, 15 productores de mezcal, además de productores de queso, sidra, vinos, pan artesanal, mole poblano y helados artesanales.
Además, se llevaron a cabo 85 presentaciones artísticas en el pabellón de turismo, así como presentaciones de artistas de nivel internacional que se presentaron de manera gratuita en el teatro del pueblo.