Posted inReporte 2024

A toda máquina: En la primera semana de campaña Lalo, Armenta y Fer Morales visitan 13 municipios

Los aspirantes enfocaron sus energías para visitar principalmente las cabeceras de la entidad
A toda máquina: En la primera semana de campaña Lalo, Armenta y Fer Morales visitan 13 municipios
A toda máquina: En la primera semana de campaña Lalo, Armenta y Fer Morales visitan 13 municipios

Durante sus primeros siete días de campaña, los tres candidatos a la gubernatura del estado han visitado un total de 27 municipios. Destacando diversas cabeceras municipales como San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Chignahuapan, Zacatlán, Tehuacán y Puebla capital, entre otros.

Con ello, los tres aspirantes a la gubernatura han recorrido apenas el 11.98 por ciento de los municipios del estado. Esto al tener actividades en 26 de las 217 demarcaciones que conforman la entidad poblana.

Al momento, el candidato con ‘más kilómetros’ recorridos es Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’, quien ha estado en 13 municipios del estado.

En su primer día de actividades el abanderado del PRIANDSI estuvo acompañado por su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruíz en los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan. Para el 1 de abril, acudió al arranque de campaña de Guadalupe Cuautle Torres en San Andrés Cholula.

recorridos-por-candidatos-hasta-el-7-de-abril

Posteriormente, Rivera Pérez continuó su gira de trabajo por los municipios de Francisco Z. Mena, Xicotepec, Pantepec, Huauchinango, Pahuatlán, Tlaola, Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo e Ixtacamaxtitlán.

En segundo lugar, se encuentran con empate Alejandro Armenta Mier de Morena y sus aliados y Fernando Morales Martínez de Movimiento Ciudadano (MC), quienes han visitado 12 municipios cada uno.

En el caso del abanderado de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, estuvo en su primer día de actividades en la capital del estado y en el municipio de Izúcar de Matamoros, en donde lo acompañó Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de Morena a la presidencia de la República.

Posteriormente visitó los municipios de Tehuacán, Tecamachalco, Cuautlancingo Venustiano Carranza, Xicotepec, Huauchinango, Juan Galindo, Zacatlán, Chignahuapan y San Andrés Cholula.

Mientras que Morales Martínez arrancó su campaña con una caminata al sur de la ciudad de Puebla, para horas más tarde presentarse en el municipio de San Pedro Cholula donde sostuvo una reunión con simpatizantes.

Para el segundo día de campaña, el abanderado del partido naranja estuvo en los municipios de Ocoyucan y San Martín Texmelucan, donde también estuvo acompañado por Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.

En los días siguientes, Morales Martínez visitó los municipios de Tecali de Herrera, Cuautinchán, Huejotzingo, San Miguel Xoxtla, Pantepec, Jalpan, Xicotepec, Huauchinango y Coronango.

Sin embargo, de los 26 municipios visitados por los tres candidatos, la demarcación del estado en la que han tenido el mayor número de actividades en su primera semana de campaña fue Puebla capital.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...