Posted inReporte 2024

Sheinbaum promete construir dos universidades, un agroparque y el tren México-Puebla-Veracruz

La candidata presidencial de Morena en su visita a Puebla acompañó en su arranque de campaña a Alejandro Armenta Mier en Izúcar de Matamoros
Sheinbaum promete construir dos universidades, un agroparque y el tren México-Puebla-Veracruz
Sheinbaum promete construir dos universidades, un agroparque y el tren México-Puebla-Veracruz

El candidato de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejandro Armenta Mier arrancó su campaña con cuatro eventos multitudinarios en compañía de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, quien prometió dos universidades para Puebla, crear un agroparque, la construcción del Tren Puebla-México-Veracruz y mejorar las carreteras.

Claudia Sheinbaum visitó la entidad poblana para el arranque de campaña de Armenta Mier en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde dejó claro que necesita el apoyo de los poblanos para evitar caer en las manos de la corrupción que tanto daño le hizo al país.

Por ello, anunció que en Puebla la transformación debe continuar, resaltando el gran trabajo de Sergio Salomón Céspedes como el gobernador de la entidad, pues evidenció que su administración priorizó la educación con la construcción de CU2.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República en el evento de arranque de campaña de Alejandro Armenta
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República en el evento de arranque de campaña de Alejandro Armenta

Claudia Sheinbaum, anunció que al llegar al gobierno federal para continuar con los trabajos de Salomón Céspedes Peregrina traerá dos universidades públicas que serán gratuitas para que los poblanos logren culminar una carrera.

Otro de los proyectos fue la creación de un eco parque el cual se enfocará en tecnificar haciendo que la energía solar sea un hecho para los agricultores que la podrán utilizar para el bombeo del agua en el campo.

Por otro parte, Claudia Sheinbaum reiteró que planea implementar en la entidad el tren de pasajeros con la ruta México–Puebla–Veracruz; además de ampliar la carretera de Puebla hacia el sureste y la que recorre la mixteca poblana, proyectos que son una prioridad de la Cuarta Transformación,

Alejandro Armenta le jura que existe unidad en Puebla

Por su parte, el candidato de Morena Alejandro Armenta le juró a Claudia Sheinbaum tener  un equipo unido, donde destacó el apoyo que recibe del candidato al senado, Ignacio Mier quien lo acompañó en tres de los eventos de arranque. Además presumió que logró que todos los aspirantes aceptaran la designación de los candidatos del partido y sus aliados.

Alejandro Armenta destacó que él representa los ideales de Morena de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, pues son los poblanos quienes necesitan recuperar su estabilidad en todas las zonas donde gobierna el PRIANRD.

Por ello, en Izúcar de Matamoros y ante Claudia Sheinbaum se comprometió a entregarle buenos resultados con ayuda de los poblanos a quienes les pidió votar ‘seis de seis’ a fin de consolidar el ‘plan c’ para concretar el segundo piso de la cuarta transformación.

“Necesitamos seis de seis, necesitamos que los 16 candidatos y candidatas a diputados y diputadas y a los senadores ganemos la elección y también necesitamos las 26 diputaciones locales para lograr que la cuarta transformación también se fortalezca en Puebla”, dijo.

Alejandro Armenta acompañado de Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum, Nacho Mier, Lizeth Sánchez en su arranque de campaña
Alejandro Armenta acompañado de Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum, Nacho Mier, Lizeth Sánchez y Ricardo Monreal en su arranque de campaña

Alejandro Armenta anuncia plan de obras comunitarias y recuperar el agua

El candidato a la gubernatura de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Alejandro Armenta Mier aseguró que recuperará el agua para Puebla con un proyecto hídrico, y propone un programa de obras comunitarias para mejorar los servicios en la entidad.

En su discurso, Alejandro Armenta señaló que presentará cien compromisos que dará a conocer este lunes por la tarde, mismos que serán sus propuestas de campaña.

Adelantó que dos de ellos tienen que ver con  que habrá un programa comunitario de obras y el plan estatal hídrico para recuperar el agua que al momento en muchos municipios se encuentra concesionada, lo cual rechaza rotundamente.

“El  gran proyecto hídrico de Puebla, el plan estatal hídrico para recuperar el agua, nosotros no pensamos en privatizaciones del agua, nosotros vemos al agua como un derecho humano”, dijo.

‘Nacho’ Mier pide voto masivo para lograr el Plan C

Desde Agua Santa, Ignacio Mier Velazco, candidato al Senado, acompañó a Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla y a ‘Pepe’ Chedraui, candidato a la presidencia municipal de la capital, donde pidió un voto masivo para continuar con la cuarta transformación.

Llamó a las y los poblanos a identificar las estrategias que planea la cuarta transformación para seguir otorgándoles beneficios a fin de que sigan impulsando su economía y estabilidad.

Nacho Mier en el inicio de campaña de Alejandro Armenta Mier
Nacho Mier en el inicio de campaña de Alejandro Armenta Mier

“Un pacto nuevo por Puebla, un pacto de solidaridad, de amor al prójimo, de honestidad, de responsabilidad pública, de unidad en torno a quien será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y  con el mejor gobernador que haya tenido nuestro estado, Alejandro Armenta y con Pepe Chedraui para recuperar la grandeza de la capital”, dijo

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...