Posted inReporte 2024

Abraham Salazar descubre una mapachera en Texmelucan donde se repartían despensas y leche

Policías y personas que realizaban las descargas de mercancía arrojaron piedras con el objetivo de evitar que fueran descubiertos por los simpatizantes de Salazar, candidato de MC a la alcaldía de San Martín
Abraham Salazar descubre una mapachera en Texmelucan donde se repartían despensas y leche
Abraham Salazar descubre una mapachera en Texmelucan donde se repartían despensas y leche

Abraham Salazar, candidato de MC por la alcaldía de Texmelucan denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) la mapachera de la alcaldesa Norma Layón que opera a favor de Juan Manuel Alonso, candidato de Morena que compite también por este municipio.

Fue la mañana de este 14 de mayo que el equipo de Abraham Salazar localizó y exhibió el ingreso de camiones cargados con despensas y cajas de leche a las instalaciones del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS) en periodo de veda, acusando a Norma Layón de incurrir en un delito electoral.

Luego de que se vieron descubiertos realizando maniobras para el ingreso de esta mercancía al Centro de Respuesta Inmediata, la gente agredió a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, con la intención de que no fueran captados en grabaciones, algo que no pudieron evitar.

Policías y personas que realizaban las descargas de mercancía arrojaron piedras, mientras que otros más se encontraban en el estacionamiento del deportivo Ángeles Blancos, también acumulando las despensas y productos lácteos.

Salazar Pérez dio a conocer que presentaron denuncias ante el Instituto Electoral del Estado así como en la Fiscalía Especializada en delitos electorales, quienes llegaron al sitio. Sin embargo, los guardias del CERI-CAS les negaron el acceso en la entrada, aunque lograron tomar nota de lo que estaba ocurriendo.

Abraham Salazar pedirá retirar la candidatura a Juan Manual Alonso

En entrevista con medios locales, el candidato naranja Abraham Salazar fue enfático en buscar los frentes posibles para que retiren la candidatura a Juan Manuel Alonso, debido a la mapachera hallada que opera a su favor.

 “Nos vamos a ir a las últimas consecuencias porque no dejaron entrar al personal de Instituto Estatal Electoral, a los representantes que venían a dar legalidad de lo que estaban ocultando adentro, pero sí entró una camioneta con un emblema, pegote del candidato de la señora y la dejaron entrar libremente, lo que significa que hay complicidad”.

Cabe señalar que la camioneta que entró al Centro de Monitoreo tenía un pegote de Juan Manuel Alonso, candidato de la colación ‘Seguiremos Haciendo Historia’, con el cual Norma Layón colocó a varias de sus propuestas dentro de la planilla de regidores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.