Posted inReporte 2024

Abraham Salazar impugna triunfo de Morena en la alcaldía de Texmelucan

El ex candidato señaló que se violaron principios en términos del artículo 351, 352, 353 del código de instituciones y procesos electorales de Puebla
Abraham Salazar impugna triunfo de Morena en la alcaldía de Texmelucan
Abraham Salazar impugna triunfo de Morena en la alcaldía de Texmelucan

El ex candidato emecista por la alcaldía de San Martín Texmelucan, Abraham Salazar Pérez presentó una impugnación por el cómputo final realizado por el IEE, que le dio el triunfo a Juan Manuel Alonso en la contienda en este municipio, impugnando al mismo tiempo la constancia de mayoría que le fue entregada.

Por medio de su cuenta de Facebook, el ex candidato de Movimiento Ciudadano, Abraham Salazar Pérez señaló que presentó la impugnación de la elección a presidente municipal de San Martín Texmelucan.

“Familia de Texmelucan, le informo a la ciudadanía que impugnamos en tiempo y forma la elección a la Presidencia Municipal de San Martín, por diversas causas de nulidad que violan los principios electorales”, posteó en su red social.

El ex candidato naranja señaló que el juicio lo promovió debido a diversas causas que debieron imperar en la pasada contienda en términos del artículo 351, 352, 353 del código de instituciones y procesos electorales del Estado de Puebla.

“Esperaremos resultados favorables en favor de la democracia y confiamos en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla para que dé la razón al pueblo libre de Texmelucan”, sentenció el ex candidato naranja.

El pasado 7 de junio, tras realizarse el cómputo final del consejo municipal del IEE en Texmelucan, Juan Manuel Alonso le quitó la presidencia a Abraham Salazar Pérez con 400 votos de diferencia.

Juan Manuel Alonso obtuvo 23 mil 556 votos y en segundo lugar se quedó Abraham Salazar Pérez con 23 mil 156 sufragios.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.