Posted inReporte 2024

Adolfo Alatriste le hace jugarreta al TEPJF, apenas pidió licencia y regresa el 3 de junio (VIDEO)

El neomorenista y expriista regresará al Congreso local al terminar la legislatura y por ello Héctor Gutiérrez, su suplente, solo estará 4 días como diputado
Adolfo Alatriste le hace jugarreta al TEPJF, apenas pidió licencia y regresa el 3 de junio
José Ambrosio Corona Carbarín y Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya recuperó por mandato judicial, este martes, la bancada en el Congreso de Puebla con José Ambrosio Corona Carbarín y Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes, este último dejará de ser diputado local el próximo 3 de junio cuando se incorpore el legislador con licencia Adolfo Alatriste.

El ex priista y ahora candidato a diputado federal por Morena, Adolfo Alatriste solo permitirá que su suplente Jonathan Héctor Gutiérrez Reyes sea legislador local por cuatro días, pues el mismo día que tomó protesta como diputado, en el pleno del Poder Legislativo anunció su incorporación.

En entrevista, el presidente del Congreso Local, Edgar Garmendia refirió que en total regresarán tres legisladores que pidieron licencia para irse a campaña, entre ellos Adolfo Alatriste, quién dejó el cargo tres meses por actualmente contender a una diputación federal.

Con el regreso de Adolfo Alatriste serían dos diputados los que se quedarán con la representación del PRI en el Poder Legislativo de Puebla: Lidia Ocaña Madrid y José Ambrosio Corona Carbarín.

Lidia Ocaña es suplente del exdirigente estatal y candidato al Senado por el PRI, Néstor Camarillo Medina. Mientras José Ambrosio Corona Carbarín llegó por el fallo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el bloqueo del expriista Jorge Estefan Chidiac quién dejó la legislatura por su cargo como secretario de Educación en el gobierno de Puebla.

PRI pide voto de castigo para Alatriste Cantú

La dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado informando que Adolfo Alatriste tiene “conductas embusteras”, y por ello, exhortó a la gente del distrito federal de Ajalpan que le den un voto de castigo para que no sea electo como su representante en la Cámara Baja.

Lo anterior porque no permitió mantener la representación en el Congreso Local por saltar a una posición federal.

La dirigencia estatal del PRI señaló que estas acciones revelan, además del abandono por más de 3 meses al distrito de Ajalpan, “la falta de decoro, el abuso de la confianza a la gente que le otorgó su voto en la elección del 2021 y por la cual ostenta un cargo de representación popular”.

“Hoy, de manera cínica y descarada, burlándose de las y los ciudadanos del distrito de Ajalpan, ingresa una solicitud de reincorporación, en aras de seguir viviendo del erario”, finalizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...