Posted inReporte 2024

Anatere dice no tener miedo que fiscalicen la Marcha Rosa (VIDEO)

Ana Tere recordó que la Marea Rosa es un movimiento ciudadano apartidista que surgió en defensa del INE, por lo que se pronunció a favor.
Ana Tere Aranda se pronuncia a favor de realizar la marcha "Marea Rosa" (VIDEO)
Ana Teresa Aranda

La candidata del PRIANRD al Senado de la República, Ana Teresa Aranda Orozco se pronunció a favor de la fiscalización de la marcha de la “Marea Rosa” del próximo domingo 19 de mayo, argumentando que es una movilización ciudadana.

En entrevista, la candidata de extracción panista recordó que la “Marea Rosa” es un movimiento ciudadano apartidista que surgió en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE). Y al cual se sumaron algunos personajes con la ideología de la Cuarta Transformación.

Al ser cuestionada sobre la intención promovida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de fiscalizar esta movilización. La abanderada panista se pronunció a favor defendiendo esta marcha ciudadana.

En la que también participarán Xóchitl Gálvez Ruíz y Santiago Taboada Cortina. Abanderados del PRIANRD a la presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la CDMX respectivamente.

En ese sentido, confundiendo a los filósofos griegos Platón y Aristóteles, recordó que los humanos son “animales políticos”. Por lo que argumentó que, aunque no todos los integrantes de la “Marea Rosa” se involucren en asuntos políticos. Aunque no pertenezcan a algún partido.

“Una cosa es que ellos no participen en un partido político, que no sean militantes y otra cosa es que no sean políticos (…), hoy estamos yendo a esta marcha del domingo, juntos, porque juntos estamos construyendo ese México que ya urge que pueda rebelarse ante nuestros ojos el próximo 2 de junio”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...