Posted inReporte 2024

Araceli Celestino apoya la reelección de Tepole; recorren calles en Tehuacán

Araceli Celestino dejó de lado a Barroso para apoyar al candidato a la presidencia del partido Verde en Tehuacán
Araceli Celestino apoya la reelección de Pedro Tepole en Tehuacán
Araceli Celestino en mitin con Pedro Tepole

Durante los recorridos en colonias de Tehuacán, Pedro Tepole, en busca de su ambiciosa reelección como presidente municipal, contó con la presencia de la candidata a la diputación local, Araceli Celestino Rosas.

El apoyo de Celestino Rosas, postulada por la Coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT y PVEM), ha generado expectativas debido a la necesidad de representar tanto a Morena como al Partido Verde en diferentes eventos.

Este fenómeno se evidenció recientemente cuando, al apoyar al candidato Alejandro Barroso, se vio en la encrucijada de cambiar de discurso ante los abucheos, anunciando a Barroso Chávez como el próximo candidato.

Sin embargo, anteriormente, Araceli Celestino, también acudió a un evento del candidato Pedro Tepole, por el Partido Verde, en el cual, de la misma manera, aseguró que Tepole Hernández, obtendría nuevamente la presidencia.

Si bien, fue el pasado fin semana en el recorrido de la colina San Cruz, cuando, Araceli, públicamente eligió un bando:

“Sin duda nuestro presidente Pedro Tepole seguirá haciendo historia, terminará y continuará con los grandes proyectos para Tehuacán, porque lo sabe hacer, porque no es un improvisado en la política”, aseguró la también candidata.

Este respaldo público revela una coordinación estratégica entre Tepole y Celestino Rosas, señalando una alianza política sólida.

Además, las especulaciones sobre un posible cacicazgo en Tehuacán se intensifican, ya que se menciona la preparación de la hija de Tepole para futuras elecciones, dando indicios de una continuidad dinástica en el poder.

Para los ciudadanos de Tehuacán, esta alianza entre Tepole y Celestino Rosas ofrece una visión de preocupación para el ambiente político municipal, quedando en un vaivén el futuro del gobierno local.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...