Posted inReporte 2024

Armenta cumple y logra más de 2 millones de votos a favor de Sheinbaum en Puebla (VIDEO)

Al corte de las 20:00 horas del 3 de junio, con un avance del 94 % de actas capturadas a nivel nacional, Puebla sumó 2 millones 67 mil 212 votos al triunfo de Claudia Sheinbaum
Armenta cumple y logra más de 2 millones de votos a favor de Sheinbaum en Puebla
Armenta cumple y logra más de 2 millones de votos a favor de Sheinbaum en Puebla

Alejandro Armenta Mier, el virtual ganador de la gubernatura de Puebla, cumplió con su meta electoral al aportar más de 2 millones de votos a favor de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo. Lo anterior se basa en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), consolidando a Puebla como una de las tres entidades clave en la victoria de Sheinbaum.

Al corte de las 20:00 horas del 3 de junio, con un avance del 94 por ciento de actas capturadas a nivel nacional, Puebla sumó 2 millones 67 mil 212 votos al triunfo de Claudia Sheinbaum. Este logro no solo supera la meta establecida por Armenta Mier, sino que también posiciona a Puebla como el tercer estado con mayor porcentaje de votos en las elecciones presidenciales, solo detrás de Tabasco y Chiapas.

Es de mencionar que en el territorio poblano la presidenciable morenista se llevó el 65.14 por ciento de los votos.

Alejandro Armenta Mier celebró este logro y reveló que Puebla se convirtió en una de las entidades más importantes en la jornada electoral.

“De los nueve estados de la República, nos pone en el tercer lugar de la entidad más votada, solamente abajo de Tabasco y Chiapas. Es decir, después de ellos, Puebla se encuentra en lo más alto de la votación nacional”.

Armenta Mier, también subrayó el éxito arrollador de Morena en Puebla, logrando un “carro completo” en cuanto al Senado y las diputaciones locales y federales. Este respaldo electoral reflejó la confianza que los poblanos le brindaron a Morena.

Cabe mencionar que al corte de las primeras horas de este lunes, el PREP había registrado cerca de un millón 900 mil votos en el estado, acercándose rápidamente a la meta de dos millones de votos para Claudia Sheinbaum.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...