Posted inReporte 2024

Armenta responde a Lalo: Me siento orgulloso de ser “morenaco”(VIDEO)

Armenta Mier le respondió a Lalo Rivera y se autodefinió como “morenaco”; ya que, naco en náhuatl significa “tres corazones”
Armenta responde a Lalo: Me autodefino como “morenaco”
Alejandro Armenta Mier le responde a Eduardo Rivera pérez

El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier se autodefinió “morenaco” en respuesta a su contrincante del PRIANRDSI Eduardo Rivera Pérez, quien dijo, desconoce el significado de la palabra “naco”.

Durante un encuentro con transportistas, el abanderado de la coalición “Sigamos haciendo historia” repudió que el candidato de la alianza “Mejor rumbo para Puebla” llamó “morenacos” a sus simpatizantes.

Sin embargo, el candidato del partido guinda se autodefinió como “morenaco”, argumentando que la palabra “naco” significa “tres corazones” en náhuatl, lo cual aseguró, desconoce Eduardo Rivera Pérez.

En ese sentido expresó su orgullo por ser de descendencia mixteca, asegurando que no tiene “cara de conquistador”, en referencia a su adversario del PRIANRDSI, al que incluso, afirmó que le pagaría un viaje a España para que no “extrañe” la colonia.

No obstante, Armenta Mier indicó que este tipo de expresiones lastiman a las comunidades originarias; recordando que, al ser un estado pluricultural, todos tienen un poco de sangre indígena.

“Yo si soy morenaco porque tengo tres corazonzotes para Puebla (…), yo no soy hijo de Cortés, soy mixteco y me gusta reconocer mi origen mixteco, no tengo cara de conquistador y por eso es que repudió ese tipo de comentarios que lastiman a nuestros pueblos originarios, quien extrañe la corona española que se vaya a España, le invitamos el pasaje, que se vaya a España para que no extrañe el imperio o la colonia”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...