Posted inReporte 2024

Armenta visita municipios de la Sierra Norte por cierre de campaña y refrenda compromisos

En Francisco Z. Mena, Alejandro Armenta reiteró su compromiso de construir un agroparque
Armenta visita Z. Mena, Xicotepec y Zacatlán por cierre de campaña y refrenda compromisos
Alejandro Armenta en eventos de cierre de campaña

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, visitó tres municipios de la Sierra Norte como parte de su cierre de campaña en los cuales estuvo acompañado de Liz Sánchez, candidata del PT, así como de perfiles que buscarán ser alcaldes, diputados locales y federales.

Desde muy temprano, el morenista se apersonó en el municipio de Francisco Z. Mena, donde anunció la construcción de un Agroparque en la zona de la Meza de Metlaltoyuca, además de que los productores citrícolas tendrán la posibilidad de ganar más con el procesamiento de sus productos.

Respecto al tema de salud, el candidato se comprometió a reactivar el centro de salud con la capacidad suficiente de médicos que atiendan a la población.

El segundo municipio que visitó Armenta, fue Xicotepec, donde ante más de 4 mil personas en la recta final de su campaña, reconoció el potencial económico de la Sierra Norte y mencionó que el estado debe convertirse por el bien de los micro, pequeños y medianos empresarios en proveedor de mercancías para los países de Europa, Asía y las Américas que serán trasladadas por el tren interoceánico.

Respecto a las peticiones de los candidatos a la presidencia municipal, diputaciones locales y federales, destacó la del tan anhelado “ramal” que busca conectar la cabecera municipal con la autopista México Tuxpan.

Se compromete a integrar sectores agrícola e industrial

Armenta comentó la importancia de la transformación de los productos primarios poblanos para el incremento de las ganancias de los empresarios, “integraré los sectores: agrícola, industrial y de servicios para fomentar el desarrollo regional”.

Por su parte, en Zacatlán resaltó que se implementarán proyectos de agroparques y desarrollo tecnológico como paneles solares para el campo y escuelas, con el objetivo de disminuir los costos de energía eléctrica hasta en un 80 por ciento gracias a la inversión de la fuerza migrante.

Además, hizo compromisos con los serranos para establecer el Corredor Turístico Zacatlán-Chignahuapan-Huauchinango-Xicotepec, y hacer realidad la Agencia Estatal de Turismo Comunitario, la cual implica impulsar a los artesanos y productores locales.

Cabe señalar que los eventos encabezados por Armenta Mier dieron muestra del músculo político de cara al próximo 2 de junio, donde aseguró que llevarán el triunfo a Claudia Sheinbaum, Liz Sánchez, así como diputados locales y federales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...