Posted inReporte 2024

Cierra Armenta con Sheinbaum ante 60 mil, pero marcado por el acarreo y movilización

La plaza de La Victoria lucio repleta de seguidores de la 4T y la candidata presidencial dijo que Puebla es un bastión de la Cuarta Transformación en todo el país
Cierra Armenta con Sheinbaum ante 60 mil, pero marcado por el acarreo y movilización
Cierra Armenta con Sheinbaum ante 60 mil, pero marcado por el acarreo y movilización

La Plaza de la Victoria en Puebla se convirtió en el escenario que reunió más de 60 mil simpatizantes morenistas para el cierre de campaña de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura del estado, acompañado de Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de la República; donde prevaleció el acarreo y la movilización de los simpatizantes a través de cientos de camiones.

En un evento que reunió a los dirigentes estatales y nacionales de los partidos aliados como el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México y Nueva Alianza, se dio el compromiso de una victoria que consolidará el proyecto de la Cuarta Transformación.

Alejandro Armenta, en su discurso, evocó la gesta heroica de los defensores de Puebla contra el ejército francés, trazando un paralelismo con la actual contienda electoral. 

Armenta evocó la gesta histórica del 5 de mayo de 1862
Armenta evocó la gesta histórica del 5 de mayo de 1862

“Aquí, donde las fuerzas republicanas y nacionalistas detuvieron al ejército francés, la doctora Claudia Sheinbaum, en el marco de la Cuarta Transformación, va a detener a la reacción porque va a ganar la presidencia de México”, proclamó. 

Claudia Sheinbaum, por su parte, recordó su trayectoria y el vínculo especial que la une a Puebla. 

“Recordaba cuando venía hacia acá que en el 2012, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador me llamó un día cuando era profesora de la Universidad Nacional, pero siempre militante de nuestro movimiento, y me dijo: ‘Ayúdame a ganar Puebla para el 2012’. Me tocaron siete distritos federales ¿Y qué creen? Ganamos Puebla en el 2012, ganamos Puebla en el 2018 y vamos a ganar Puebla en el 2024”, relató Sheinbaum. 

Sheinbaum Pardo no solo habló de su pasado, sino que también delineó su visión para el futuro de Puebla, comprometiéndose en brindar apoyo a mujeres, personas de la tercera edad y estudiantes de educación básica a través de programas sociales y becas. Prometió Farmacias del Bienestar en todos los municipios, financiar los proyectos propuestos por Armenta, como los parques agroindustriales y la recuperación de los trenes de pasajeros. Respaldó a ‘Pepe’ Chedraui en su candidatura a la presidencia municipal, augurando una victoria para todos los poblanos.

La aspirante morenista se comprometió a financiar proyectos de Armenta
La aspirante morenista se comprometió a financiar proyectos de Armenta

Sheinbaum aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso con los proyectos de salud pública. Agradeció al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, por haber firmado el convenio del IMSS Bienestar y prometió darle continuidad con las Farmacias del Bienestar, asegurando medicamentos a bajo costo y servicios de salud para los más necesitados. 

Armenta Mier por su lado señaló que “Puebla va a estar más unida que nunca, de norte a sur”, reconociendo que la conectividad y la cohesión social serán clave para el progreso del estado. 

Morenacos, Amlitos y Clauditas

La Plaza de la Victoria también se convirtió en un bullicioso mercado al aire libre durante el cierre de campaña de los candidatos de Morena en Puebla. Los vendedores ambulantes aprovecharon la ocasión para vender una variedad de productos relacionados con el partido guinda. 

Desde temprano, los puestos comenzaron a instalarse en la emblemática Zona de Los Fuertes, ofreciendo desde chalecos hasta pequeños peluches del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con precios que oscilaban entre los 50 y los 380 pesos, los productos variaban en popularidad y accesibilidad. Los más vendidos, debido a su bajo costo, fueron los peluches y llaveros con la imagen del presidente.

Reunieron a más de 60 mil pero prevaleció el acarreo
Reunieron a más de 60 mil pero prevaleció el acarreo

Las banderas de los partidos de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ y las tazas con la cara de Claudia Sheinbaum Pardo. 

Los más caros, pero igualmente demandados, fueron los chalecos de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México. Estos, junto con los peluches de mayor tamaño, tenían precios que oscilaban entre los 300 y los 380 pesos.

Además de los comerciantes independientes, los brigadistas del partido jugaron un papel importante en la distribución de artículos promocionales. Armados con sombrillas, gorras y playeras con la leyenda ‘Soy 100 por ciento morenaco’, los voluntarios se movieron entre la multitud, regalando estos artículos a los asistentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...