Posted inReporte 2024

Augusta comienza a perfilar a Lalo para quedarse con la dirigencia estatal panista

En la gráfica compartida por el panista no aparece la alcaldesa electa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, del municipio más importante que ganó AN
Augusta comienza a perfilar a Lalo para quedarse con la diligencia estatal panista
Augusta comienza a perfilar a Lalo para quedarse con la diligencia estatal panista

En su intentona de concretar el albazo para hacerse de la dirigencia estatal del PAN en Puebla, el macrofracaso electoral del blanquiazul, Eduardo Rivera Pérez se reunió con 16 de los 17 alcaldes blanquiazules electos en la pasada contienda; por si fuera poco, la actual presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera promovió esta reunión encabezada por el yunquista con el objetivo que de este grupo mantenga el control del partido.

Por medio de su cuenta de X, el presidente municipal con licencia de Puebla capital y ex candidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera presumió un encuentro con los presidentes municipales del Partido Acción Nacional que resultaron electos tras la elección del pasado domingo 2 de junio.

“Agradezco la invitación para poder platicar con las y los Alcaldes Electos. Estoy seguro que harán un excelente trabajo en beneficio de las familias de sus municipios con buenos gobiernos, comprometidos y eficientes. Fue un gusto charlar con ustedes”, escribió el yunquista en su cuenta de X.

Por si fuera poco, y en medio de los reclamos de un sector de panistas poblanos que acusan una intentona de albazo por parte de Rivera Pérez y su grupo para seguir controlando el partido blanquiazul, la actual dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera presumió este encuentro en el que participó el presidente municipal con licencia de la capital poblana y perdedor de la contienda por la gubernatura del estado en la reciente elección.

Pese a que fue arrollado con una diferencia de más de 856 mil votos por Alejandro Armenta Mier en la contienda por el gobierno del Estado, Augusta Díaz de Rivera presumió a Eduardo Rivera como ponente en este encuentro al que fueron convocados los presidentes municipales del PAN que sí ganaron sus elecciones el pasado 2 de junio.

“Gracias @LolitaParraJ por la organización de este taller y a Eloísa Barrios Rodríguez y @eduardorivera01, por sus ponencias y compartir con los próximos Presidentes Municipales sus experiencias para que tengan gobiernos exitosos y de resultados”, publicó Augusta Díaz.

Cabe destacar que de los 17 presidentes municipales emanados del PAN y que resultaron electos en la contienda de este año, la única que no acudió a este encuentro organizado por Augusta Díaz de Rivera para promover a Eduardo Rivera, fue Guadalupe Cuautle Torres quien ganó la elección en San Andrés Cholula.

Lo anterior debido a que el actual presidente municipal de dicha demarcación, Edmundo Tlatehui Percino también ha levantado la mano para dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN y ha pedido que se garantice la igualdad de condiciones en la elección interna del blanquiazul, ante la intentona de albazo de Eduardo Rivera y Augusta Díaz para mantener el control de la dirigencia del partido.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...