La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, elogió la gestión del fallecido Rafael Moreno Valle, aunque reiteró su crítica en contra de su excolaborador Eukid Castañón, a quien pidió que se le investigue y se deje fuera de este proceso electoral.
🎥🔴 La dirigente estatal del PAN, @Augustadrh elogió la gestión del fallecido Rafael Moreno Valle aunque reiteró su crítica en contra su excolaborador @EukidCastanon a quien pidió que se le investigue y se deje fuera de este proceso electoral.#diariocambio pic.twitter.com/OGpA34DS9c
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 18, 2024
La líder albiazul aclaró que “acompañó la denuncia” que emitieron los dirigentes nacionales en contra de varios exmilitantes de su partido, para que se investigue por el desvío de recursos de más de 500 millones de pesos.
“Nadie con esos señalamientos debe estar en campaña”, aclaró, al señalar que desconoce datos sobre la denuncia que interpuso su dirigencia nacional.
En tanto, avaló el trabajo de Rafael Moreno Valle, primer gobernador electo en las urnas de Acción Nacional, y su esposa Martha Erika Alonso, quien perdió la vida una semana después de tomar protesta en el cargo.
“Estamos muy orgullosos de la gestión de Moreno Valle, tanto del esfuerzo de Marta Erika, en la elección, como de la gestión de Moreno Valle. Él, esa gestión, sí hizo obra en Puebla. Está patente la ausencia total de obras de relevancia”, señaló.
Sobre Eukid Castañón, señaló que desconoce qué cargo tenía en el PAN, hasta de si era parte de la militancia.