Posted inReporte 2024

Boletas robadas serán usadas para ‘operación carrusel’ advierte el PRI

Laura Torres Villegas, representante tricolor calificó de “iluso” el no pensar que las boletas electorales serán ocupadas en la elección del próximo domingo 2 de junio
Boletas robadas serán usadas para ‘operación carrusel’ advierte el PRI
Boletas robadas serán usadas para ‘operación carrusel’ advierte el PRI

Las boletas robadas en la colonia Del Valle pueden ser utilizadas por mapaches electorales en una “operación carrusel“, advirtió la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Laura Torres Villegas.

Durante la sesión del Consejo General del IEE Puebla, la representante del “tricolor”, aseguró que es insuficiente la cancelación de los folios robados, para garantizar que no serán utilizados durante la jornada electoral.

Ante esto, Torres Villegas hizo un enérgico llamado a la fiscalía general del Estado (FGE) para localizar la unidad robada el pasado 27 de mayo.

La priista instó a la autoridad regresar el vehículo y destruir el material electoral robado.

Lo anterior toda vez que el IEE de Puebla solicitó reimprimir, con nuevos folios, las boletas y papelería electoral que se encontraba al interior del vehículo sustraído.

“Resulta increíble pensar, que por casualidad fue robado el vehículo del capacitador, y otra casualidad, al mismo tiempo, de acuerdo con el video que se exhibe, se está grabando el momento en el que se hace el robo del vehículo”, dijo la representante tricolor.

La representante electoral calificó de “ilusono pensar que las boletas electorales serán ocupadas. Pues podrán ser utilizados en otras casillas a través de una “operación carrusel”.

Esta estrategia consiste en la compra de votos a través del intercambio de boletas marcadas a favor de un partido o coalición, a cambio de otras en “blanco”. Mismas que van rotando sistemáticamente, a cambio de una remuneración.

“No podemos minimizar esta situación (…) se debe tener el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales para que la jornada electoral y el computo de los votos transcurran con tranquilidad”

Asimismo, refirió que, en caso de localizar urnas “infladas”, se debe de autentificar las boletas y verificar si se encuentran o no las que fueron robadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...