Candidatos del PRIANRD a la Cámara de Diputados reprocharon al gobierno federal problemas en el sector salud.
Como el desabasto de medicamentos y el avance del 20 por ciento en la reconstrucción del Hospital de San Alejandro.
Durante su inicio de campaña, Carolina Beauregard Martínez, José Juan Espinosa Torres, Julián Rendón Tapia y Humberto Aguilar Coronado se lanzaron contra el gobierno federal.
En primera instancia, Carolina Beauregard lamentó el retraso en la reconstrucción del Hospital de San Alejandro. Dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el cual, tiene un avance del 20 por ciento.
Aseguró que los legisladores del PRIANRD buscaron presupuesto para la reconstrucción del inmueble.
Sin embargo, éste recurso fue negado, debido a la supuesta indolencia del gobierno federal.
“Los diputados federales del PAN, PRI, PRD estuvimos peleando por presupuesto para San Alejandro, estuvimos exigiendo la reconstrucción y hoy lo que vemos es la indolencia, ineptitud del gobierno de Morena”.
En tanto, José Juan Espinosa Torres lamentó que en este sexenio ninguno de los gobernadores pudo construir un nuevo centro de salud (Cesa).
“Es una vergüenza que en los últimos cinco años, en el gobierno de izquierda, en el gobierno de Morena, en el gobierno de Barbosa no fue construido un sólo Cesa”.
Finalmente, Julián Rendón lamentó el problema de desabasto de medicamentos. Principalmente en los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).