Guadalupe Martínez es una mujer activa en su municipio y cumple con todos los requisitos para ser candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, aseguró el líder de este partido, Carlos Navarro Corro ante la lluvia de críticas en contra de la postulación de la hija de Antonio Martínez Fuentes.
En entrevista, el dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI) defendió la postulación de Guadalupe Martínez como candidata a la presidencia municipal de Quecholac al asegurar que es una mujer activa y reconocida en su demarcación.
Afirmó que además de esto, Guadalupe Martínez cumplió con todos los requisitos como ciudadana para ser inscrita como candidata a dicho cargo de elección popular.
“La señorita es una participante muy activa en su municipio y reúne los requisitos como aspirante, como ciudadana de su municipio. Ella es una ciudadana que cubre el perfil que se busca y en ese sentido así está”, dijo.
Carlos Navarro añadió que se realizó una consulta ciudadana en Quecholac y en base a esta el Comité de Elecciones del PSI determinó otorgar la candidatura a Guadalupe Martínez.
En cuanto a los señalamientos en contra de la familia de la candidata a presidenta municipal de Quecholac del PSI, Navarro Corro insistió en que Guadalupe Martínez cumplió con los requisitos para ser postulada y mencionó que a él no le toca realizar ningún tipo de investigación ante esta serie de acusaciones.
“A mí no me toca declarar, ni hacer una investigación por que me metería en una situación de conflicto para mí, yo no sé, desconozco (…) A mí me interesa que ella cumpla los requisitos como ciudadana y tenga un perfil ciudadano y sobre eso ahí estamos”
Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación sobre las acusaciones en contra de la familia de Guadalupe Martínez, Carlos Navarro las desestimó y aseguró que su candidatura se encuentra firme y no será removida.
“Hubo una consulta ciudadana y vino al Comité de Elecciones del partido, presentó sus documentos y entonces la registramos. Se mantiene firme y se va a mantener firme (…) Esto del tema que tocan, son años de lo mismo, lo mismo y los mismo”