El ex priista Carlos Barragán Amador demostró su hipocresía al jurar que nunca formaría parte de Morena en 2018, desacreditando a AMLO y señalándolo como un mentiroso, y ahora buscar la alcaldía de Xicotepec respaldado por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.
Fue en 2018 que Barragán Amador denostaba al partido Morena, sin embargo, seis años después contenderá representando este partido en los comicios de este 2 de junio, olvidando las desacreditaciones que realizaba cuando formaba parte del PRI.
“No me iría a Morena, porque creo que un hombre que trabaja con mentiras no puede ser buen presidente del país. Morena no es una buena opción, se basan en mentiras”, señalaba.
El ahora “morenista”, declaró más de una vez en contra de la Cuarta Transformación, comparándolo con el PRI, destacando al tricolor como un mejor partido, el cual se deshizo de los peores perfiles, uniéndose a Morena.
“Toda la caterva de horribles personas que traen se fueron de nuestro partido (PRI), y se fue a este partido de Morena”, señalaba.
Carlos Barragán intentará ser presidente municipal de Xicotepec de Juárez, por tercera vez, pues ya fue alcalde de este municipio en los periodos 2005-2008 y 2011-2014 bajo el respaldo del Partido Revolucionario Institucional.
En 2021 participó en la contienda electoral y perdió ante la hoy alcaldesa con licencia Guadalupe Vargas, quien también brincó a Morena intentando conseguir la diputación local por el Distrito I.
En dicha contienda, fue candidato “independiente”, quedando en segundo lugar con una diferencia de menos de 400 votos. Ahora en su segundo intento es abanderado por Morena y sus aliados, ignorando sus discursos del pasado, tanto él como los morenistas.
Barragán Amador se enfrenta este 2 de junio ante el ex panista Juan Carlos Valderrábano Vázquez, ahora del PSI, y contra Ximena Lombardia Rojas de Movimiento Ciudadano.