Carlos Montiel Solana confirmó que se bajó de la contienda por la candidatura para la diputación local del distrito 17. Acusó incumplimiento de acuerdos. Su lugar será ocupado por el eterno ‘ganón’, Oswaldo Jiménez López, quien cada proceso electoral es premiado con alguna candidatura.
La decisión fue tomada en la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) celebrada el 6 de marzo. Misma en la que se designó a Oswaldo Jiménez López, como el candidato blanquiazul en el distrito 17 con cabecera en la ciudad de Puebla.
Esto a pesar de no cumplir con los requisitos de elegibilidad dispuestos por el partido blanquiazul para este proceso electoral. A diferencia del regidor con licencia Carlos Montiel Solana.
Carlos Montiel Solana pidió licencia el pasado 1 de marzo junto a Manuel Herrera Rojas para buscar las candidaturas de los distritos locales 16 y 17. Las cuales se entregaron a otros perfiles.
Por lo anterior, Oswaldo Jiménez buscará un nuevo cargo público en el próximo proceso electoral. ha sido beneficiado por la dirigencia panista desde 2018 con un lugar dentro del Congreso del Estado.
Fernando Sarur renuncia al PAN
Sin embargo, Montiel Solana no fue el único desairado del PAN para el próximo proceso electoral. Uno de los afectados fue el regidor Fernando Sarur Hernández, quien decidió renunciar como militante.
Esto al denunciar presuntas irregularidades en el proceso de designación de candidatos para este proceso electoral. Mismo en el que se le negó su reelección como regidor para la próxima administración.
Inicialmente, Sarur Hernández intentó buscar una diputación local por el PAN. Sin embargo, al negarle su registró intentó participar por una regiduría, la cual no consiguió. Por lo que no contenderá por ningún cargo público en el próximo proceso electoral.