Los regidores Carlos Montiel Solana y Manuel Herrera solicitaron licencia, como Diario CAMBIO adelantó esta semana, sumándose a estos cambios en el Ayuntamiento de Puebla la Contraloría y la Sindicatura Municipal.
Las licencias fueron aprobadas en sesión extraordinaria de Cabildo este viernes 1 de marzo, con lo que Montiel Solana y Herrera Rojas dejarán su cargo como regidores.
Esto, a fin de buscar alguna diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN), según explicó el pasado 27 de febrero Carlos Montiel.
“Es probable que me vaya. Estamos esperando que salga la convocatoria del partido que estaríamos buscando que pudiera acompañar mi intención de buscar algo más. Por eso no es algo todavía al cien, aunque ya está muy avanzado. De cualquier manera, para cumplir con los requisitos de elegibilidad, yo estaré pidiendo licencia al cargo de regidor esta semana”.
Sin embargo, no serían los únicos cambios en el Ayuntamiento de Puebla. También solicitaron sus licencias María Guadalupe Arrubarrena García, síndica municipal, así como Alejandra Escandón Torres, contralora municipal.
En este caso, Escandón Torres será nombrada síndica municipal en sustitución de Arrubarrena García, como parte de los cambios en el Ayuntamiento de Puebla.
Siguen los cambios en el Ayuntamiento: Karina Romero y Karla Martínez presentarán renuncia
Asimismo, se espera que en las próximas horas presenten sus renuncias Karina Romero Alcalá y Karla Martínez Lechuga. Esto como parte de los cambios en el Ayuntamiento de Puebla.
Ambas buscan una diputación local por el PRI y PRD en las próximas elecciones. Para ello, renunciarán a sus cargos como titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Instituto Municipal de la Juventud, respectivamente.