A través de un comunicado, el candidato del Partido Verde a la alcaldía de Izúcar de Matamoros, Eliseo El Chino Morales, lamentó el asesinato de su candidato a regidor Jorge Luis Huerta Cabrera, y exigió justicia por los hechos.
A unas horas del asesinato de Huerta Cabrera, el abanderado a la presidencia municipal condenó el fatal ataque contra el “valioso integrante” de su planilla.
“Jorge Luis Huerta Cabrera no solo era un valioso integrante del equipo de regidores, sino también una persona íntegra y comprometida con el bienestar de la comunidad. Su trabajo constante por la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos de Izúcar de Matamoros le había ganado el respeto y el cariño de muchos. Su vida fue injustamente arrebatada en un acto violento que deja un vacío inmenso en los corazones de quienes le conocieron y en toda la comunidad”.
Por ello, exigió a las autoridades competentes que esclarezcan de inmediato este crimen y hagan las investigaciones necesarias para dar con los responsables.
“No podemos permitir que actos de esta naturaleza queden impunes”, declaró Morales Rosales.
Asimismo, Morales Rosales expresó sus condolencias y solidaridad a la familia y seres queridos de Huerta Cabrera.
“Sepan que no están solos; su pérdida es nuestra pérdida, y juntos lucharemos para que se haga justicia”, afirmó.
En memoria de Jorge Luis Huerta Cabrera, Eliseo Morales Rosales reiteró su compromiso con la paz, la seguridad y la justicia para todos los ciudadanos de Izúcar de Matamoros.