Posted inReporte 2024

Estos son Los González Vieyra, los hermanos que gobernarán tres municipios de Puebla

Pese a la violencia previo a los comicios del 2 de junio en Chalchicomula, Uruviel consiguió su reelección
Clan González Vieyra se amarra al poder: gobernarán Chalchicomula, Tlachichuca y Nicolás Buenos Aires
Hermanos González Vieyra

Ramiro, Giovanni y Uruviel, el clan cacique de los hermanos González Vieyra, lograron mantenerse en el poder de su región, dos consiguieron su reelección en Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, mientras el mayor se hizo de la presidencia de San Nicolás Buenos Aires.

Los tres hermanos “caudillos y caciques” contendieron por los municipios antes mencionados bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano (MC), obteniendo arrolladores resultados a su favor, por lo que Uruviel y Giovanni someterán a sus gobernantes tres años más, pese a las inconformidades de la mayoría de los habitantes de Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca a lo largo de sus actuales gestiones.

Uruviel, el alcalde más votado en Puebla

Uruviel González Vieyra aseguró su reelección en Chalchicomula de Sesma al obtener 11 mil 59 votos, con una ventaja de 44 por ciento sobre su más cercano adversario, Juan Navarro, y el 63.48 por ciento del total de los votos emitidos, convirtiéndose en el más votado de los alcaldes en Puebla.

Esto pese a la violencia que se registró previo a los comicios del 2 de junio, en la que hasta una patrulla de la policía municipal de Chalchicomula de Sesma resultó calcinada ante las protestas por la mapachera que Uruviel instaló en el Ayuntamiento de este municipio, donde repartió despensas y dinero en efectivo, con el propósito de su reelección y a la que cientos de habitantes se opusieron.

Giovanni ya tiene su constancia

Giovanni González Vieyra, el menor de los hermanos, fue el primero de la familia cacique que recibió su constancia de mayoría de votos, emitida por el Consejo Municipal de Tlachichuca al obtener más de 8 mil votos a su favor, superando a su rival de Sigamos Haciendo Historia, Miguel Guadalupe Morales, que se quedó en segunda posición de la contienda con menos de la mitad de los votos de Giovanni.

Finalmente, Ramiro, el mayor de los González Vieyra consiguió sin problema la presidencia municipal de San Nicolás Buenos Aires, siendo está su primera participación en este municipio, efectuando su triunfo avalado por el consejo municipal del IEE.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...