La noche del jueves 30 de mayo, Jesús Atlahua Arrillaga, candidato de Morena a la presidencia municipal de Eloxochitlán y su equipo de trabajo, fueron brutalmente atacados por un grupo de personas que iban armadas con piedras, palos y machetes.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 23:00 horas en la comunidad de Chiapa, cuando el candidato y su equipo regresaban a casa después de brindar auxilio a un compañero que se accidentó cortando leña.
De acuerdo con los testimonios, presuntamente fueron dos individuos identificados como Patricio y César Cabanzo Hernández, primos del actual presidente municipal y candidato por el Partido del Trabajo (PT), Delfino Hernández Hernández quienes generaron el ataque.
Por tal motivo los agraviados acusan a Hernández Hernández, de haber dado la orden de agredir al candidato de Morena y a los miembros de su planilla.
El saldo del ataque fue de varias personas lesionadas y una camioneta dañada.
Afortunadamente Atlahua Arrillaga y sus acompañantes lograron escapar de la zona dirigiéndose a Huiztmaloc a través de Rancho Azul; por lo que los agresores, al ver que sus víctimas habían huido, comenzaron a golpear la unidad en la que viajaban sus víctimas para responsabilizar al candidato de los daños.
Este ataque representa un grave riesgo para la integridad de los candidatos y la transparencia del proceso electoral en Eloxochitlán, poniendo en duda la seguridad y la justicia en la región el 2 de junio.


