Posted inReporte 2024

Condena Sergio Salomón robo de auto con boletas electorales: “todo sucede en Puebla capital” (VIDEO)

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, criticó que actos como el robo del vehículo con boletas electorales, amenazas y ataques con bombas molotov suceden en Puebla capital.
“Todo sucede en Puebla capital”: critica Sergio Salomón seguridad del Ayuntamiento tras robo de boletas
Sergio Salomón Céspedes y boletas electorales

“Todo sucede en Puebla capital”, criticó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, sobre el robo del vehículo que transportaba más de 2,000 boletas electorales. Luego de acusar que la mayoría de la incidencia delictiva sucede en la capital, la cual es gobernada por una administración panista, el mismo eje político que acusa que habrá violencia el 2 de junio.

En rueda de prensa, el mandatario condenó el robo de vehículo, un delito que, según él, va en aumento este año en Puebla capital, con 295 denuncias.

“Por supuesto que se condena el acto delictivo. Lamentablemente, el robo de vehículo es un delito que ha generado mucha preocupación entre los habitantes de la capital poblana, puesto que, tan solo en el año, más del 35% de las denuncias es por robo de automóvil, y se realizaron en esta ciudad 295 denuncias, que son de Puebla capital”.

Céspedes Peregrina refirió que la Fiscalía General de Puebla ya mantiene las investigaciones junto con el Instituto Electoral de Puebla. Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes criticó que actos como el robo del vehículo con boletas electorales, amenazas y ataques con bombas molotov suceden en Puebla capital.

“En este caso, la Fiscalía General del Estado atiende la denuncia y trabaja para esclarecer los hechos. Yo reitero, en el municipio de Puebla pasa todo: hay robo de vehículos, atentados, amenazas, crimen organizado y bombas molotov. Todo sucede en la capital”.

De la misma forma, pidió que la policía municipal actúe y recordó que han sido los panistas los mismos que gobiernan y son los primeros respondientes a hechos delictivos.

“Hay que pedirle a la policía municipal que actúe. Yo entiendo al presidente Adán que él no lo creó, así se lo dejaron, y si él pide ayuda, lo vamos a apoyar con mucha puntualidad. Los que señalan que habrá violencia el día de la elección, les recuerdo que los gobiernos municipales son los primeros respondientes, y muchos son de su misma agrupación política. Entonces no entiendo cómo va a equilibrarse ese tema”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...