Posted inReporte 2024

Coparmex se echa para atrás en el segundo debate aunque Lalo y Fer Morales habían dicho que sí

Ante la negativa del candidato de Morena, Alejandro Armenta, la Coparmex decidió cancelar el segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura.
Coparmex se echa para atrás en el segundo debate aunque Lalo y Fer Morales habían dicho que sí
Rubén Furlong, Fernando Morales y Eduardo Rivera

Ante la negativa del candidato de Morena a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió cancelar la organización de un segundo debate entre los aspirantes a este cargo de elección popular.

Así lo dio a conocer el presidente de este organismo en Puebla, Rubén Furlong Martínez, quien reconoció que los tiempos para organizar este evento eran muy ajustados debido a las agendas de cada uno de los candidatos.

Por ello, informó que al no contar con la aprobación de los tres candidatos, se suspendió la organización de este segundo debate, agradeciendo a las universidades y organizaciones de la sociedad civil que se sumaron al proyecto.

“Desafortunadamente, no pudimos comprometer a los tres candidatos, sus motivos todos respetables, tanto para aceptar como para no (…). Sin duda, esto nos deja una gran lección como ciudadanos: las organizaciones de la sociedad civil debemos involucrarnos más y oportunamente, la democracia la construimos todos”.

En su mensaje, Furlong Martínez expresó su respeto por las razones de los candidatos que se negaron a participar en el debate, pidiéndoles mantener canales de comunicación abiertos con todos los sectores de la sociedad. Además, les solicitó escuchar a todos los ciudadanos y, en caso de ser electos el próximo 2 de junio, construir acuerdos con aquellos grupos que no piensan igual que ellos.

Cabe señalar que los únicos candidatos que abiertamente aceptaron la invitación de la Coparmex a un segundo debate fueron Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC), y Eduardo Rivera Pérez, del PRIANRDSI, siendo Alejandro Armenta Mier, de Morena, el único que se negó a participar en este ejercicio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...