Ricardo Monreal Ávila, coordinador de enlace territorial, le puso un alto a la crisis de Morena que se generó e incluyó un extrañamiento de los dirigentes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, contra ‘Nacho’ Mier, al reunirse con el candidato a gobernador, Alejandro Armenta y el abanderado al senado, para pactar la unidad de cara a la visita de Claudia Sheinbaum el próximo domingo.
Este jueves en la ciudad en México Ricardo Monreal, Alejandro Armenta, Ignacio Mier y Cesar Yáñez se reunieron para solucionar la problemática que generaron los dirigentes de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza Por México, quienes acusaron a ‘Nacho’ de supuestamente dividir la alianza.
Por ello, a escasos dos días de la visita de Claudia Sheinbaum a Puebla, Ricardo Monreal se sentó con ambos para identificar cuáles eran las problemáticas a fin de subsanarlas y así demostrar unidad.
La reunión fue un éxito, pues Ricardo Monreal dejó claro que en una mesa de amigos se afinaron los preparativos para recibir a la candidata a la presidencia de la República Mexicana en Tepeaca, Tehuacán y San pedro Cholula.
En la imagen que evidenció se puede ver a ‘Nacho’ Mier, Alejandro Armenta y Cesar Yáñez muy sonrientes, bromeando y disfrutando el diálogo que encabezó Ricardo Monreal.
“En una reunión cordial y de amigos nos encontramos el senador con licencia Alejandro Armenta, el diputado Ignacio Mier, César Yáñez y yo, para afinar los preparativos de la visita de nuestra candidata, la doctora Claudia Sheinbaum, al vivaz estado de Puebla. La unidad es nuestra fortaleza”, publicó.
Horas después, Alejandro Armenta subió una nueva imagen donde agradeció el encuentro y dejó claro que van a trabajar en la unidad a fin de darle continuidad al segundo piso de la cuarta transformación.
El extrañamiento quedó en ridículo
El 6 de marzo los dirigentes de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; Jaime Natale, del Partido Verde; Maiella Gómez de Fuerza Por México; Liz Sánchez del PT y Emilio Salgado Néstor, de Nueva Alianza; generaron un extrañamiento en contra de Ignacio Mier, señalándolo por supuestamente promover la división al interior del movimiento.
“El compañero Ignacio Moisés Mier se ha dedicado a incitar a la división en nuestras filas por supuestas imposiciones en el proceso interno”, publicaron.
Esto porque Ignacio Mier hizo un llamado a no traicionar la esperanza de los poblanos. Los cuales deben elegir a sus gobernantes y jamás permitir una imposición que no sea aceptada por la mayoría.