Posted inReporte 2024

Denuncian compra de votos a favor de Tepole en Tehuacán: ofrecen 300 pesos

Surgieron denuncias sobre la presunta compra de votos a favor de Pedro Tepole, candidato del PVEM por la alcaldía de Tehuacán, por la suma de 300 pesos.
Denuncian compra de votos a favor de Tepole en Tehuacán: ofrecen 300 pesos
Presunta compra de votos y Pedro Tepole

Este 2 de junio, han surgido nuevas denuncias sobre la presunta compra de votos a favor de Pedro Tepole, candidato del Partido Verde por la alcaldía de Tehuacán, por la suma de 300 pesos.

Según testimonios recabados, integrantes del partido están entregando números a los votantes y, posteriormente, solicitando que se tomen una foto con la boleta junto al número entregado como prueba del sufragio.

“Acá en San Nicolás Tetizintla, ya comenzó a comprar votos Tepole, a 300.00. Nada más tomarle el número de folio a la boleta. Ya me ofrecieron los 300.00, pero no los tomé. No vayas a dar mi número”, un ciudadano relató, en una denuncia anónima.

La compra de votos a favor de Pedro Tepole se registró en la sección 2883, ubicada en la calle Cuauhtémoc, a un costado del fraccionamiento Maridol.

Esta práctica ilegal ha generado malestar entre los habitantes y pone en entredicho la transparencia del proceso electoral.

Sin embargo, esta situación se ha venido generando desde semanas atrás con diferentes candidatos en Tehuacán.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...