En un ataque directo, Jorge Luis Huerta Cabrera, candidato a regidor de la planilla de Eliseo El Chino Morales -abanderado del PVEM- en Izúcar de Matamoros, fue asesinado tras recibir por lo menos cuatro disparos; su familia y amigos exigen justicia y el esclarecimiento del caso.
😱 Este es el momento exacto en que le dispararon a Jorge Luis Huerta Cabrera, candidato a regidor en la planilla de Eliseo “El Chino” Morales en #IzúcarDeMatamoros, provocándole la muerte.#diariocambio #EleccionesPuebla pic.twitter.com/Fliy9USVZ2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 1, 2024
La tarde de este viernes, a dos días de que se lleven a cabo las elecciones más importantes en México, el candidato a regidor y abogado de profesión fue asesinado de manera directa, a pesar de que viajaba con otros compañeros y su pareja sentimental.
Es decir, el ataque se centró en el joven candidato cuando se encontraba en la comunidad de San Nicolás Tolentino, de donde era originario.
En un principio se habló de que Jorge Luis Huerta Cabrera había acudido a esa comunidad para evidenciar un lugar donde estaban comprando el voto; después, que se trató de un asalto y finalmente se supo que ya lo estaban esperando algunos sicarios quienes arremetieron contra él.
Tras los hechos, los testigos pidieron una ambulancia, pero aunque fue llevado al Hospital General de Izúcar ya no se pudo salvar su vida.
En un comunicado Eliseo Morales exigió el pronto esclarecimiento de los hechos y justicia para este caso, además de que aseguró que no dejaría sola a la familia de Jorge.
En el lugar de los hechos los elementos de la Fiscalía todavía realizan las indagatorias y la zona fue acordonada, en la cual fueron encontrados al menos 27 cartuchos de arma .38 y .9 milímetros.
Por su parte, el equipo de “El Chino” confirmó que los sicarios ya lo estaban esperando y que no descansarán hasta que den con los responsables.
En estos momentos se encuentra custodiado el Hospital General por miembros de la Guardia Nacional.