Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura por la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’, continúa colgándose del tema de inseguridad en la entidad para exponer sus supuestas propuestas nuevas; sin embargo, solo son acciones básicas hacia el servicio policial.
A través de sus redes sociales, el candidato a Casa Puebla ha señalado en sus spots la forma en la que afrontará la delincuencia del territorio poblano.
Uno de ellos fue un video a través de su cuenta de Instagram donde retó a su contrincante de Morena, Alejandro Armenta para escuchar a las y los poblanos víctimas de un delito. En este sentido, Rivera Pérez afirmó que durante su campaña política escuchará a todos, compartiendo el dolor, la aflicción y el duelo que viven muchos por la inseguridad de la entidad.
“Vengo a escuchar a quienes han sido víctimas del delito, que lo haga Armenta a ver si se atreve (…) yo no voy a ignorar el temor que reina en los hogares”, afirmó.
Al mismo tiempo, en su audiovisual, Rivera Pérez hizo referencia al eslogan de Morena “abrazos y no balazos” para decir que hablará con la gente y a las víctimas abrazará pero a los delincuentes se les aplicará todo el peso de la ley.
En una segunda publicación, junto a su compañero de campaña Mario Riestra, candidato a la alcaldía, pactó una estrategia de seguridad en caso de ganar el próximo 02 de junio.
Ambos aspirantes hablan sobre sus propuestas de campaña entre las que destacan el duplicar el número de cámaras de video vigilancia, nuevos puntos de luz y blindar los ingresos y salidas de la capital.
Mientras que, a nivel estatal, beneficiarán con el ingreso de más policías, tecnología y coordinación con municipios y federación.
Cabe mencionar que, desde que iniciaron su campaña política, ambos panistas han utilizado como bandera este tema debido a que es los que más genera incertidumbre entre la población.