Posted inReporte 2024

Edurne evidencia a Lalo Rivera por el caso de acoso de su ex vocero

Edurne Ochoa, acusó al alcalde con licencia Eduardo Rivera Pérez de encubrir por lo menos 27 cuestiones en contra de trabajadoras de su administración municipal
Edurne evidencia a Lalo Rivera por el caso de acoso de su ex vocero
Edurne evidencia a Lalo Rivera por el caso de acoso de su ex vocero

Fernando Cortés Betanzos, ex director de Comunicación Social del gobierno municipal de Puebla, es uno de los violentadores en el Ayuntamiento de Puebla que ejercieron acoso en contra de las trabajadoras durante la administración del presidente municipal con licencia Eduardo Rivera Pérez. Este caso y otros 26, detectados de 2021 a 2023, fueron expuestos por la vocería de Alejandro Armenta que arremetió contra la candidatura de Rivera Pérez al gobierno estatal.

En una rueda de prensa, la vocera Edurne Ochoa recordó el caso de Fernando Cortés, quien fue denunciado por una joven de 22 años de acoso y abuso sexual en agosto de 2023. Para ello, el 8 de septiembre, de manera oficial, el exdirector anunció que dejaba la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla.

A través de medios de comunicación, se especuló sobre su futuro político; sin embargo, meses después salió a la luz el caso denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La joven víctima entró a trabajar al área de comunicación social en mayo de 2023, pero no se le contrató de manera legal y  las actividades que realizaba eran supuestamente extraordinarias para lo que recibía de salario.

El acoso comenzó a través de piropos, de saludarla colocando su mano de forma indebida y de miradas lascivas hacia su cuerpo. Lo cual fue denunciado a la Contraloría Municipal, pero lo peor fue cuando la denunciante se quedó a solas con Fernando Cortés y éste la besó y tocó a la fuerza.

“Me pegó a él de tal forma que frotó su pene sobre mi pierna y me empezó a tocar las piernas, mi cintura y también me empezó a besar el cuello y comenzó a decirme que era mi culpa por ser tan guapa, me besó la boca y comenzó a pasarme la lengua sobre la boca, al reaccionar yo estiré mi brazo y abrí la puerta”, expresó a un medio de comunicación.

Esta denuncia no quedo sólo en Contraloría y subió de nivel de forma penal a la FGE, aunque hasta hoy en día no se ha tenido un castigo hacia Fernando Cortés, mismo que ha sido acusado de actuar para la campaña de Eduardo Rivera tras bambalinas.

También señalan al director de PC de Ayuntamiento de Puebla

Ante este hecho, también la vocería de Alejandro Armenta denunció el caso de Gilberto Labastida, actual director de Protección Civil, que también fue denunciado de acoso y continúa dentro de la administración.

Por ello, la activista Edurne Ochoa denunció que el candidato de la alianza ‘Mejor Rumbo para Puebla’, Eduardo Rivera Pérez no busca garantizar la seguridad para las mujeres. Ya que desde su administración en el Ayuntamiento de Puebla encubrió estos hechos.

De igual forma, la vocera refirió que en próximos días se presentará el caso de una trabajadora denunciante de acoso y que emigró a Estados Unidos por temor a represalias en su contra.

“Es importante señalarlos para que las poblanas sepan que los violentadores no deben ocupar puestos en el poder”, señaló Edurne Ochoa

Además, la vocera de Alejandro Armenta criticó al candidato opositor por supuestamente proponer una serie de acciones para las mujeres, pero al mismo tiempo, solapar la violencia hacia ellas. Luego que también, lo destacó como violentador institucional porque no tiene propuestas de campaña hacia la perspectiva de género.

Al igual que juzgó la forma en la que actuó la administración municipal el pasado 8 de marzo, cuando cubrió de vallas el palacio municipal para evitar el ataque de las marchas feministas y atacó con gas, agua y pintura a las manifestantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news