Posted inReporte 2024

VIDEO: Narra Juan Navarro su encarcelamiento, liberación y cómo se convirtió en candidato de Morena 

En entrevista con el periodista Arturo Rueda, el candidato a la alcaldía de Ciudad Serdán narró la historia de su encarcelamiento.
VIDEO: Narra Juan Navarro su encarcelamiento, liberación y cómo se convirtió en candidato de Morena
Juan Navarro Rodríguez, candidato de la coalición "Seguiremos Haciendo Historia" por la alcaldía de Ciudad Serdán

Juan Navarro, candidato de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” por la alcaldía de Ciudad Serdán, narró cómo fue su encarcelamiento, su exoneración al no comprobarle algún delito, y cómo se convirtió en candidato del partido de quién lo persiguió. 

En entrevista con Arturo Rueda Sánchez de la Vega para Diario CAMBIO, el ex edil de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, recordó su proceso penal tras ser perseguido por el extinto gobernador Miguel Barbosa, en el que pasó más de cinco meses en prisión antes de ser liberado en marzo de 2023

El ahora candidato de Morena narró que, durante su procesamiento, hasta los notarios le tenían miedo a Miguel Barbosa, pues su modus operandi era la intimidación, no obstante él logró ser exonerado, al no cometer algún delito por el que lo acusaron. 

“Una de mis carpetas fue de 10 mil hojas, y en ninguna pudieron comprobar algo, imagínate, pero esa fue una de las carpetas, las otras también fueron armadas, inventadas, pero acá estamos dando la cara”, señaló. 

Asimismo, recalcó que el presunto delito por el que se basaron para su encarcelamiento fue por “un incumplimiento de un deber legal” en la construcción de la Central de Abastos de Ciudad Serdán, favor que fue solicitado por Uruviel González Vieyra, acusó. 

“El actual presidente (Uruviel González), fue quien le pidió el favor al gobernador, señalándome como el expresidente panista y Barbosa le tenía un odio a los panistas, ya era una situación de alguien que estaba ya enfermo, pero yo no me escondí de nadie, y no existió ningún delito, hace como tres meses mi última audiencia no procedió nada, y me armaban carpetas para generar sicosis”, mencionó. 

En cuanto a su actual candidatura, Navarro Rodríguez resaltó que quien lo persiguió, fue Luis Miguel Barbosa, y no Morena, y fue tras su buena relación con distintos personajes claves de este partido como el gobernador Sergio Salomón, Alejandro Armenta, entre otros, aceptó ser candidato de Morena y sus aliados. 

“Hay un capital político, nunca les quede mal, me escribí por el Verde y la propuesta fue ser diputado local, pero después hubo un consenso para ir a la municipal por la coalición, me da gusto ser el candidato de ellos, hay una responsabilidad para sacar adelante al pueblo”. 

Aunado a ello, Navarro dijo que su forma de conducirse con la opinión pública, fue clave para que pese a que mancharon su imagen, no lo perjudicaron frente a la ciudadanía, por lo que fue bien recibido y saben quién es, por esa misma razón ha sido respaldado y aceptado como candidato para buscar la alcaldía de Ciudad Serdán

Finalmente, con respecto a Uruviel González Vieyra, actual edil de Ciudad Serdán, reconoció que ha metido grupos de choque mandados a sus mítines buscando afectarlo, sin embargo, refirió que él realiza una campaña limpia, en el que ganará el mejor. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...