El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha suspendido la jornada de votación en ninguna de las 8 mil 318 casillas instaladas en Puebla, pese a reconocer nueve incidentes violentos registrado en municipios como Coyomepan y Tlapanalá.
De acuerdo con la última actualización de la jornada electoral, presentada durante la sesión del Consejo Local del INE, se informó que únicamente una casilla no pudo ser instalada este domingo.
La casilla corresponde al municipio de Tlapanalá, donde un grupo de sujetos encapuchados y armados ingresaron a la escuela primaria Gabriela Mistral para robar el material electoral, matando a una mujer.
A ello, se suman otros hechos violentos como la muerte de una persona en una de las casillas del municipio de Coyomeapan, así como la detención de un comando armado en Amozoc.
En ese sentido, el INE contabiliza al momento nueve incidentes violentos en diferentes municipios de la entidad poblana registrados a lo largo de la jornada electoral de este domingo.
Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que no se ha determinado suspender la votación en ninguna de las 8 mil 318 casillas instaladas en todo el estado de Puebla.
Asimismo, se reveló que seis casillas tuvieron que ser reubicada por causas de fuerza mayor, entre ellas, una en el municipio de Eloxochitlán, donde murió un representante de Morena a causa de un infarto.