Este fin de semana, el ex candidato de Fuerza por México, Juan Lira Maldonado ‘El Moco’, reculó y pidió disculpas tras amenazar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al electo Alejandro Armenta, con soltar al “tigre” en Chignahuapan si no se resolvía la elección a la alcaldía del municipio.
Fue el viernes 21 de junio, cuando Juan Lira Maldonado se envalentonó al amenazar con dispararse la violencia en Chignahuapan si sigue sin resolverse la elección en este Pueblo Mágico; sin embargo, al día siguiente señaló que sus palabras “se malinterpretaron” sugiriéndose que la amenaza era contra el gobernador de Puebla y su sucesor.
Y es que Lira Maldonado fue enérgico en el “reclamo” que lanzó al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al Instituto Electoral del Estado (IEE), por la invalidez de la elección de Chignahuapan, desechando su triunfo como alcalde electo de este municipio.
Un día después de emitir su postura ante la incertidumbre por la elección de Chignahuapan, a través de un comunicado, Juan Lira Maldonado aclaró que sus palabras no fueron las adecuadas para transmitir su mensaje, y emitió disculpas.
“Mis declaraciones no fueron las más adecuadas para transmitir con precisión mi mensaje. Admiro, reconozco y respeto profundamente al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al gobernador electo Alejandro Armenta Mier”, indicó Lira.
Asimismo, agregó que sus dichos eran referentes a las decisiones que han sido emitidas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), acerca del ejercicio electoral del pasado 2 de junio en Chignahuapan.
Es decir, sus palabras fueron ante la falta de claridad en el proceso electoral de Chignahuapan, lo que ha generado inquietud y descontento entre los ciudadanos.