Tras la designación de Irene Olea como candidata de Morena a la presidencia municipal por Izúcar de Matamoros, el aspirante Eliseo Chino Morales buscó otro partido y se fue al Verde Ecologista coalición Fuerza Por México.
Fue a través de sus redes sociales que Eliseo, anunció su salida de Morena y su pase al Verde, informandó que en el municipio no se aplicó ninguna encuesta para conocer quien sería el candidato.
“Como es bien sabido por todos, en Izúcar de Matamoros no se aplicó encuesta alguna para elegir candidato o candidata a la presidencia municipal; tampoco comunicaron de manera oficial ni mucho menos mostraron los resultados, transgrediendo con ello lo estipulado en la convocatoria emitida por MORENA” señala el ahora verde ecologista.
Sin embargo, según la voz de la población, el ex alcalde de Tilapa, no tendría por qué buscar la presidencia de Izúcar, aunque regale dinero en comunidades y otros artículos, para convencer al electorado.
“Agradezco a los dirigentes estatales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga; a Maiella Gómez Maldonado de Fuerza por México Puebla y a Emilio Salgado Néstor de Nueva Alianza Puebla, por el respaldo y la confianza que brindan tanto a mi persona como al proyecto que encabezamos todos para el próximo proceso electoral” finalizó.