Posted inReporte 2024

En 24 días de campaña candidatos poblanos ya se gastaron 8.2 millones

De acuerdo con dicho informe la alianza que mayores recursos ejerció fue la de Sigamos Haciendo Historia, pues Morena y sus aliados ya gastaron 7 millones 201 mil 462 pesos.
En 24 días de campaña candidatos poblanos ya se gastaron 8.2 millones
Dirigentes de las coaliciones "Sigamos Haciendo Historia" y "Fuerza Corazón Por México"

En 24 días los 55 candidatos al senado y a diputaciones federales de Morena, MC y el PRIANRD ya gastaron 8.2 millones de pesos, es decir que en promedio al día se reportaron gastos de 324 mil 982 pesos.

De acuerdo a los datos de rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Electoral del Estado los poblanos han gastado en propaganda en redes sociales, diarios y revistas y en vía pública.

Esto durante sus recorridos por el estado en caso de las formulas al Senado de Morena, PRIANRD y de Movimiento Ciudadano y en los distritos de Puebla por parte de los aspirantes a las 16 diputaciones federales.

Monto gastado por candidatos poblanos después de 24 días de campaña
Monto gastado por candidatos poblanos después de 24 días de campaña

Sigamos Haciendo Historia ya gastó 7.2 millones

De acuerdo a dicho informe la alianza que mayores recursos ejerció fue la de Sigamos Haciendo Historia, pues Morena y sus aliados ya gastaron 7 millones 201 mil 462 pesos.

Tan solo en redes sociales Sigamos Haciendo Historia gastaron 310 mil 778 pesos, mientras que para propaganda utilitaria fue de 360 mil 744 pesos, en el caso de publicidad en vía pública se gastaron 97 mil 449 pesos en cuanto a los mensajes radiofónicos 11 mil 319 pesos.

Fuerza Corazón Por México tan solo 609 mil 704 pesos

El informe señala que los 16 candidatos del PRIANRD a las diputación federal y sus dos fórmulas al senado se han gastado 609 mil 704 pesos, entre propaganda por redes sociales, revistas y medios impresos.

En esta alianza resalta que para redes sociales no se ha gastado un solo peso para la promoción de sus candidatos, mientras que para propaganda utilitaria fue de cien mil 744 pesos, en el caso de publicidad en vía pública se gastaron 110 mil 847 pesos; en cuanto a los mensajes radiofónicos cero pesos.

MC gastó 420 mil 408 pesos

Movimiento Ciudadano a diferencia de sus adversarios solo se enfocó en pagar propaganda utilitaria donde gastó 4 mil 489 pesos y en propaganda 4 mil 302 pesos y en gastos operativos 411 mil 887 pesos.

Imagen de síguenos en Google news
Ricardo

Ricardo Juarez

En 2018 inició su carrera profesional en Diario CAMBIO cubriendo la fuente de Deportes; sus primeros ‘pininos’ fueron los Lobos BUAP. Pero su espíritu de crecer y aprender el oficio lo convirtió...