La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, reconoció que está valorando desistir de la búsqueda de la reelección. Así, se centrará en cerrar bien los tres años de administración.
Ante el “revuelo e intrigas” en la lucha por la candidatura a la alcaldía, dijo que ha decidido concentrar todas sus energías en el ayuntamiento. Esto para hacer a un lado el “enredo político” que se ha generado. Todo por aparecer en la boleta, representando al frente que han conformado el PAN, PRI, PRD y PSI.
En vez de ser parte de este embrollo, reiteró que será institucional. Así, esperará a las decisiones que tomen las dirigencias de su partido, Acción Nacional, y de los institutos políticos que lo acompañan en este proceso electoral.
“Me apegaré a lo que los partidos marquen”, dijo Paola Angon Silva. También opinó que es importante tomar en cuenta la opinión de los vecinos sobre el trabajo que han hecho las otras aspirantes a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
En entrevista, la presidenta se dijo cansada de los ataques que recibe por buscar la reelección, por lo que valora seguir en el cargo. De esta forma cumplirá sin presiones políticas con los compromisos que hizo con la ciudadanía. En lo personal, también tiene claro que debe hacer un buen cierre de gestión.
Sobre el grupo de panistas que la noche del jueves exigieron que una de sus compañeras de partido debe ser la candidata, ante la posible nominación de la perredista Roxana Luna, la actual presidenta municipal comentó que también respeta sus puntos de vista. Por otra parte, Paola Angon insistió en que esperará a la decisión que tomen las dirigencias estatales de los partidos que participan en la alianza.