Posted inReporte 2024

Ex funcionaria de Tehuacán reitera que fue despedida por no apoyar a Tepole (VIDEO)

Astrid Cerqueda, ex funcionaria de Tehuacán aseguró que su despido fue por no apoyar los motivos políticos de Pedro Tepole.
Ex funcionaria de Tehuacán reitera que fue despedida por no apoyar a Tepole (VIDEO)
Astrid Cerqueda, es funcionaria de ayuntamiento de Tehuacán y Pedro Tepole candidato a la presidencia

El pasado miércoles 13 de abril, Astrid Cerqueda, ex funcionaria del Ayuntamiento de Tehuacán, fue despedida de su cargo, generando controversia en el ámbito político local.

El despido de Cerqueda, quien es hija de Baldomero Cerqueda, ha levantado sospechas sobre presuntas razones políticas detrás de la decisión.

En entrevista con Diario CAMBIO, Baldomero, reiteró que el despido injustificado de su hija, está vinculado al apoyo que le brindó al candidato Alejandro Barroso, opositor del actual presidente municipal, Pedro Tepole, aunado a que el señor es representante de comerciantes que han sido extorsionados por diferentes funcionarios cercanos a el candidato por el partido Verde.

Cerqueda, argumenta que este acto refleja la ambición política del presidente, quien estaría despidiendo a funcionarios del Ayuntamiento por no respaldar sus aspiraciones políticas.

El descontento con la gestión de Tepole Hernández se profundiza, especialmente en el área de fomento comercial, donde se han prohibido instalaciones de comerciantes en varios mercados de la ciudad.

Además, se critican los cobros excesivos, que ahora incluyen el pago por metro cuadrado en lugar de limitarse únicamente a la plataforma.

Cabe resaltar, que Cerqueda, enfatizó que cada trabajador del Ayuntamiento tiene el derecho a elegir libremente al candidato en quien confía, sin estar obligado a simpatizar políticamente con el presidente en turno.

Por su parte, Astrid Cerqueda, anunció su intención de presentar una denuncia por despido injustificado ante las autoridades correspondientes, argumentando que explícitamente se le indicó que su cese fue motivado por el respaldo político de su papá hacia el candidato opositor, Alejandro Barroso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...