En los últimos días los alcaldes de Tlalalcaleca y Tlahuapan se han envuelto en audioescándalos, en los que se les ha exhibido su prepotencia en contra de la ciudadanía pese a que buscan su reelección.
En el caso de la alcaldesa de Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, fue exhibida expresándose mal de la comisión de fiestas patronales, así como de los habitantes al mencionar que les regalaría un tinaco para que se bañaran “los mugrosos”.
La alcaldesa Rosiceli Díaz también fue exhibida prometiendo gestionar las placas para un grupo de taxistas, sin embargo, en dicha grabación señalaba que no entregaría nada por demorarse la gestión.
“Les prometí gestionar las placas más no entregarlas”, comentó.
Mientras que el alcalde de Tlalalcaleca, Oscar Anguiano, fue exhibido en un audio filtrado por utilizar cámaras para espiar a funcionarios.
Fue la mañana del lunes, que se filtró un audio donde Oscar Anguiano señala tener un listado de sus funcionarios que vigila y de las personas que llegan al Ayuntamiento.
“No te lo quise comentar frente a los compañeros, pero te observe en las cámaras que estas armando un listado de la gente que está llegando donde la pides…. y su teléfono, yo no sé cuál sea la intención yo te comento que sepas que te estoy vigilando” funcionario “es un listado de las personas que atiendo”, se escucha al alcalde con licencia.
Cabe señalar que la ciudadanía ha señalado que no es la primera vez que ambos presidentes con licencia se expresan de esa manera de la ciudadanía y funcionarios.