Fernando Morales Martínez declaró que sus propuestas de campaña como candidato a gobernador de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) están consolidadas y en su momento explicará de dónde saldrán los recursos para ejecutarlas.
Durante entrevista, después de una actividad de promoción al voto en la colonia La Paz en la capital poblana, defendió los proyectos que realizará en caso de ser electo el próximo 2 de junio.
Opinó que las únicas propuestas que “estaban locas” eran las que en su momento presentó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador como candidato de Morena en 2018.
“Propuestas locas las que dijo el señor Andrés Manuel López Obrador en 2018, que la gasolina iba a valer 10 pesos”, acusó.
Morales declaró que sus propuestas de campaña son “serias” y tendrán que ser viables con una adecuada administración de los recursos públicos.
Según dijo, en Puebla hay “demasiada infraestructura que se ha construido” y en la que se podría ahorrar para que ahora, se destine en otros proyectos.
Fernando Morales recordó que una de sus propuestas es otorgar “un salario” de 5 mil pesos a madres solteras y mujeres víctimas de la violencia.
“Yo creo que se tienen que revisar las obras como el segundo piso y una revisión de todo lo que se tiene y de los ahorros se tienen que generar para ese pago (de salario a mujeres)”, sentenció.
Fernando Morales reprochó que el gobierno federal señale que las remesas de los migrantes son el sustento económico del país, cuando no es una estrategia de gobierno, pues ese recursos se genera por el trabajo de mexicanos en el extranjero, “no se las debemos al gobierno federal”, reprochó.
Sigue su gira en Tecali de Herrera y Cuautinchán
Durante su tercer día de campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales realizó una gira de promoción al voto en los municipios de Tecali de Herrera y Cuautinchán en compañía de Zeltzin Flores diputada local por el distrito 12, Guadalupe Corté por el distrito 7 y Marco de los Santos candidato a diputado local plurinominal.
Fernando Morales descartó que pida seguridad especial para sus recorridos en el interior del estado y confió porque el proceso se desarrolle de manera seguridad.
“Hay vigilancia (en las campañas), no seguridad personal, creo que eso es lo más importante. Yo no me atrevería a distraer a un policía para que me ande cuidando a mí“, concluyó.