Posted inReporte 2024

FGE recibió 376 denuncias por delitos  electorales en el actual proceso (VIDEO)

Ante esto, la Fiscalía de Puebla inició 349 expedientes de atención temprana e inició 29 carpetas de investigación
FGE recibió 376 denuncias por delitos  electorales en el actual proceso
La Fiscal Especializada en Delitos Electorales, Ruth Karina Andraca Huerta

Durante el último proceso electoral en Puebla, se presentaron más de 300 denuncias por la presunta comisión de delitos electorales en 130 municipios del Estado, entre los que destaca la capital poblana, las Cholulas, Tehuacán, Oriental, Venustiano Carranza, Cuautlancingo, Tlacotepec de Juárez, Coyomeapan, Quecholac y Tlachichuca.

Un total de 376 denuncias por presuntos delitos electorales fueron las que se levantaron durante el proceso electoral, así lo dio a conocer la Fiscal Especializada en Delitos Electorales, Ruth Karina Andraca Huerta, en entrevista con medios de comunicación.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 349 expedientes de Atención Temprana y abrió 27 Carpetas de Investigación; lo anterior, aunado a las 22 puestas a disposición que realizó y las diez personas que fueron detenidas en flagrancia delictiva.

Más de la mitad de municipios presentaron alguna queja

De los 217 municipios que conforman el Estado de Puebla, únicamente en 87 no se reportó ningún tipo de denuncia por algún ilícito relacionado a fines electorales, el resto, es decir, 130 registraron al menos una queja durante el proceso electoral.

Los delitos que los poblanos más denunciaron durante dicho período fueron: coacción o introducción del sentido del voto, uso de programas sociales con fines electorales, violencia política de género y el uso de fondos, bienes o servicios públicos con fines electorales.

Municipios en los que más denuncias de este tipo se presentaron

Partiendo de la información anterior y de acuerdo a lo detallado por las autoridades estatales, los municipios en los que más denuncias se recibieron por cualquiera de los ilícitos antes mencionados son: Puebla capital, Oriental, Venustiano Carranza, Cuautlancingo, Coyomeapan, Quecholac, San Andrés Cholula, Tehuacán, San Pedro Cholula, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlachichuca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...