Francisco Javier Vargas Nava, diputado plurinominal en la sexta posición que llegará al Congreso de Puebla, traicionó al Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a Morena con su prima, la legisladora electa Guadalupe Vargas.
El empresario y productor de limón en la región de Venustiano Carranza declaró a Noticias ZN que a mitad de campaña se sumó al proyecto del morenista Alejandro Armenta, quien fue quien le hizo la “invitación” para apoyar el proyecto de Guadalupe Vargas, electa diputada local por el distrito Xicotepec.
Javier Vargas confirmó que renunció a su simpatía en Acción Nacional (PAN) –en la que militó por dos años seis meses– después de abandonar las filas del PRI, en el que inicialmente inició su carrera en la política y que coincide con el mismo de su prima ‘Lupita’, quien con el tricolor fue dos veces alcaldesa.
Este lunes, se dio a conocer que el Partido Acción Nacional alcanza siete posiciones plurinominales, incluido el primo Javier Vargas, quien traicionó a mitad de campaña a este partido para unirse a las filas de Morena.
Otros que integrarán la fracción del PAN con las posiciones plurinominales son: Celia Bonaga Ruiz, quien era secretaria particular de Eduardo Rivera Pérez cuando fue alcalde de Puebla.
Además de Marcos Castro Martínez, exregidor de Rivera en su primera administración. También Susana del Carmen Riestra Piña, regidora en la actual capital poblana y hermana del excandidato a alcalde, Mario Riestra.
No le han quitado candidatura suplente pluri a Tania N., actual detenida
Pese a que Tania N se encuentra detenida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le ha retirado su candidatura como suplente en la plurinominal a diputada local en la fórmula que va como propietaria Delfina Pozos Vergara.
Este día, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló las fórmulas de las diputaciones por representación proporcional en las que destaca en el PRI, Delfina Pozos Vergara y en el PAN, Javier Vargas Nava.
Para el caso de Delfina Pozos, es preciso mencionar que la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera declaró que Tania sería sustituida, pues era lo correcto en ese momento político.
“Ella ya fue sacada de la suplencia y va a ser sustituida. Una cosa es lo correcto, creo que eso es lo que la gente espera”, comentó, el pasado 14 de mayo.
Tania N, la suplente de Delfina Pozos es investigada por los delitos de homicidio en grado de tentativa, cohecho contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Además de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma sin licencia y portación de un inhibidor de señal.
La joven priista fue detenida junto con cinco hombres en la colonia Tres Cruces y se encuentran arraigados en el penal de San Miguel.
Es preciso mencionar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá dos posiciones por la vía de representación proporcional para Delfina Pozos Vergara y Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino.