La candidata por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum respaldó a Irene Olea como candidata a la alcaldía de Izúcar de Matamoros al señalar que ha hecho un buen papel como alcaldesa de este municipio.
Aunque Irene Olea Torres aún no inicia campaña, durante su visita en Izúcar, Claudia Sheinbaum dijo que la alcaldesa responde correctamente a los principios de la Cuarta Transformación.
“Este 2 de junio solo hay dos opciones en la boleta, no hay más o se continúa con la transformación o es regresar al pasado de privilegios, de corrupción de los que gobernaban antes, aquí en Izúcar hay una historia de lucha, me tocó en el 2012 trabajar por el voto para nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y aquí hay gente de lucha, aquí los cañeros hicieron un gran trabajo por la defensa de la tierra, Izúcar fue de los primeros municipios donde ganó la izquierda, así que cuando dicen que hay transformación lo dicen de corazón”, dijo Claudia Sheinbaum.
Asimismo, Alejandro Armenta Mier, al regresar ante la tierra que lo vio nacer y acompañado de su madre, ambos originarios de Izúcar de Matamoros, inició campaña en este zócalo municipal.
En su discurso, Armenta, el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, destacó el valor del Humanismo Mexicano y el compromiso con el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Armenta Mier presentó un plan de trabajo en seis ejes, resaltando la importancia de la seguridad como elemento vital. Se comprometió a abordar la inseguridad desde su origen, apostándole a la educación, la cultura, el deporte y el arte.
Así como en la implementación de tecnología y coordinación eficaz, todo esto con el apoyo de Claudia Sheinbaum que considera a Alejandro Armenta como un hombre trabajador honesto y justo.
“Claudia Sheinbaum es una mujer que tiene sentimiento social, que nació de la lucha social que encabeza nuestro presidente, que conoce y que sabe cómo atender la inseguridad, ya lo demostró la ciudad de México eficientemente es una mujer científica que ama al planeta que distingue la sustentabilidad y la sostenibilidad que se necesita para el desarrollo de nuestro país. A México, le va a ir muy bien con la doctora Claudia Sheinbaum”.
El candidato Alejandro Armenta ha comprometido su campaña a la realización de proyectos innovadores en Puebla, destacando la introducción de la electromovilidad, la protección de los recursos hídricos y la modernización de la agricultura como pilares de su plan de desarrollo para el estado.
Armenta puso especial énfasis en la colaboración con todos los sectores productivos, incluyendo a la vital comunidad migrante de Puebla, para alcanzar estos objetivos.
De manera destacada, aseguró que el agua será considerada un derecho humano esencial, descartando cualquier iniciativa de privatización del recurso.
Este conjunto de medidas busca no solo modernizar la infraestructura estatal, sino también asegurar el bienestar y los derechos fundamentales de sus habitantes.