Con tres candidatos, las nueve fuerzas políticas en el estado se medirán por la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros con Irene Olea Torres por Morena y el Partido del Trabajo (PT); Eliseo Morales Rosales por el Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México; así como Lorenzo Suárez Estrada del PRIANRDSI.
En primera instancia, Morena postuló como su candidata en esta demarcación a Irene Olea Torres, quien buscará la reelección como presidenta municipal de Izúcar de Matamoros respaldada también por el Partido del Trabajo (PT).
Sin embargo, en esta ocasión, Olea Torres no contará con los demás aliados del partido guinda en Puebla, pues, el Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, abanderarán en Izúcar de Matamoros a Eliseo Morales Rosales.
Previo a su designación como candidato de estos tres partidos, Morales Rosales, perteneció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que, posteriormente lo llevó a ser el dirigente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).
A diferencia del bloque obradorista, la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ conformada por el PRI, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Pacto Social de Integración (PSI) mantendrá la unión en Izúcar de Matamoros, abanderando a Lorenzo Suárez Estrada como su candidato a la presidencia municipal.
Al ser emanado del partido tricolor, Suárez Estrada fue designado por Néstor Camarillo Medina como candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros el pasado 23 de febrero.
Sumándose a su campaña los tres partidos aliados del PRI en este proceso electoral, respaldando la candidatura de Lorenzo Suárez, quien buscará evitar la reelección de Irene Olea Torres en este municipio.
Por lo anterior, en este proceso electoral, habrá únicamente tres candidatos que representan a las diferentes corrientes políticas en el estado que buscarán el próximo 2 de junio la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros.