Posted inReporte 2024

Lalo, Fer y Armenta siguen reventando el ofertómetro:  prometen hospitales y millones de pesos para mercados

En dos semanas de campaña, los aspirantes a la gubernatura de Puebla y al Ayuntamiento de la capital se han dedicado a realizar promesas de campaña que financieramente suenan inverosímiles
Lalo, Fer y Armenta siguen reventando el ofertómetro:  prometen hospitales y millones de pesos para mercados
Lalo, Fer y Armenta siguen reventando el ofertómetro:  prometen hospitales y millones de pesos para mercados

La construcción de un nuevo hospital para adultos mayores, seguros de vida para policías y becas del 100 por ciento a sus hijos, así como la inversión de 3 millones de pesos anuales por mercado son algunas de las propuestas de campaña que los tres candidatos a la gubernatura del estado sumaron este fin de semana al ofertómetro.

En primera instancia, Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIANRDSI presentó una serie de propuestas en materia de seguridad, principalmente enfocadas a elementos de la Policía Estatal.

Estas propuestas constan en mejorar los salarios, equipamiento e instalaciones de la Policía Estatal, ofreciendo también capacitaciones de calidad internacional, garantizar la entrega de uniformes de calidad y prestaciones como seguros de vida, vales de descuento en tiendas y útiles escolares para sus hijos.

Asimismo, el abanderado de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ prometió becas del 100 por ciento a hijos de policías para que puedan estudiar en universidades públicas y privadas del estado.

Posteriormente, durante su gira en el municipio de Amozoc, prometió la construcción de un hospital de alta especialidad en lugar de la clínica regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que sustituirá una parte de San Alejandro que ya no se construyó.

A su vez, presentó de manera oficial la tarjeta denominada ‘Salud Contigo’ con la que se pretende que sean atendidos aquellos poblanos sin seguridad social en los hospitales y clínicas de la entidad.

También presentó otras propuestas como la construcción de unidades de atención móvil en zonas rurales del estado, así como la entrega de equipos: sillas de rueda, bastones, andaderas, aparatos auditivos, entre otros.

Por su parte, Fernando Morales Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) prometió que en caso de ser electo como gobernador el próximo 2 de junio, destinará una inversión de 3 millones de pesos anuales a cada uno de los mercados del estado.

En tanto, Alejandro Armenta Mier, abanderado de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ prometió la construcción de un Hospital del Adulto Mayor para atender a este sector de la población.

Del mismo modo, anunció que de ser gobernador se conformará un programa para la dignificación de todas las unidades habitacionales del estado, las cuales dijo, cada una contará con un recurso propio.

Mario Riestra y Pepe Chedraui se suman a las propuestas onerosas

A la par de los candidatos a la gubernatura del estado, los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla también presentaron algunas propuestas onerosas durante el fin de semana.

Es el caso de José Chedraui Budib, candidato de Morena, quien prometió pavimentar todas las calles de la capital en caso de ser electo como alcalde de la Angelópolis el próximo 2 de junio.

Por su parte, Mario Riestra Piña, abanderado del PRIANRDSI ofreció apoyos económicos a todas las mujeres emprendedoras de la ciudad a fin de empoderar a este sector de la población.

También, propuso la construcción de 10 nuevos parques caninos, así como esterilizar a 50 mil perros y gatos de la capital, además de plantar un millón de árboles en parques y jardines de la ciudad.

Ofertómetro multimillonario Alejandro Armenta 150424
Ofertómetro multimillonario Eduardo Rivera 150424
Ofertómetro multimillonario Fernando Morales 150424
Ofertómetro multimillonario José Chedraui 150424
Ofertómetro multimillonario Mario Riestra 150424

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...