Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRIANRD-SI a la gubernatura de Puebla, informó que parte de sus proyectos en materia de infraestructura son la construcción de 1,000 nuevos kilómetros de caminos y carreteras, además de la construcción de una universidad.
En gira en Francisco Z. Mena informó que existe un terreno de 4.5 hectáreas esperando por que se convierta en una universidad. Se trata de un proyecto conjunto con Víctor Vargas, aspirante a la presidencia municipal.
El abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla hizo un compromiso para que ningún joven se quede sin estudiar la universidad o el bachillerato.
“Se construirán 1,000 nuevos kilómetros de caminos y carreteras, “esos caminos sacan cosechas, que hacen falta en las comunidades que tiene 10, 30 años”, agregó.
Rivera Pérez lamentó que el actual gobierno prefiriera invertir 250 millones en arreglar un paso a desnivel en la zona metropolitana de Puebla y mil millones de pesos para el edificio del Congreso del Estado.
Promete representantes en 217 municipios
Por otra parte, Eduardo Rivera declaró que en caso de ser electo gobernador de Puebla tendrá un representante en cada uno de los 217 municipios.
Sin explicar cómo sería la relación con los presidentes municipales, Rivera refirió que esto es parte de su proyecto ciudadano. También mencionó que será la población quien va a elegir a cada representante.
“Yo quiero acercar el gobierno a toda la gente (…) Basta de lejanía, mi tarea será hacer un gobierno itinerante para estar cerca de ti”, puntualizó.
Pregunta a Armenta si seguirá estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos”
Por tercer día consecutivo, el candidato a gobernador de Puebla por el PRIANRD-PSI, Eduardo Rivera Pérez, criticó la estrategia de seguridad de Morena de “abrazos y no balazos” a los delincuentes y preguntó a Alejandro Armenta Mier si la continuará.
En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, Rivera retrató el panorama violento que vive la entidad poblana y el país, por lo que calificó un “fracaso” para combatir.
“Morena insiste en CONTINUAR la política de abrazos, no balazos. Pero es evidente que NO FUNCIONA. Es un fracaso. ¿Alejandro Armenta, vas a continuarla?”, cuestionó.
También señaló que 78 de cada 100 poblanas viven con miedo, de acuerdo a cifras oficiales del INEGI.