Por tercer día consecutivo, el candidato a gobernador de Puebla por el PRIANRD-PSI, Eduardo Rivera Pérez, criticó la estrategia de seguridad de Morena de “abrazos y no balazos” a los delincuentes y preguntó a Alejandro Armenta Mier si la continuará.
En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, Rivera retrató el panorama violento que vive la entidad poblana y el país, por lo que calificó un “fracaso” para combatir.
“Morena insiste en CONTINUAR la política de abrazos, no balazos. Pero es evidente que NO FUNCIONA. Es un fracaso. ¿Alejandro Armenta, vas a continuarla?”, cuestionó.
De acuerdo con Rivera, en el país hay 180 mil ejecutados y 40 mil desaparecidos. Mientras que en este proceso electoral ya suman 33 autoridades o candidatos ejecutados. Siguen, acusó, las extorsiones y el cobro de derecho de piso.
También señaló que 78 de cada 100 poblanas viven con miedo, de acuerdo a mediciones oficiales.
Eduardo Rivera recordó que, a comparación de Armenta, ofrece un nuevo modelo de seguridad: “Puebla sin miedo; con una nueva policía, Fuerza Puebla”, en la que además de mejorar su infraestructura, ofrecerá mejores condiciones a la policía estatal.